Se mantiene el llamado para que la población se mantenga en casa: secretaría de seguridad

Pide SSPE atender las indicaciones del sector salud. Elementos de la corporación continúan retirando a decenas de personas de zonas de playas y parques públicos.

Abril 15 del 2020

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con las demás instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, continúan exhortando a la población para que no salga de sus hogares y solo lo hagan en casos estrictamente necesarios.

El titular de la SSPE reconoció que si bien el flujo de personas ha disminuido, elementos de la corporación continúan retirando a decenas de personas de zonas de playas y parques públicos, por lo que reiteró el llamado a la sociedad sudcaliforniana para que sean conscientes ante esta pandemia y tomar enserio las indicaciones de las autoridades de salud.

“Todos quisiéramos salir a realizar nuestras actividades como de manera habitual lo hacíamos; sin embargo, en esta ocasión tenemos que permanecer en casa el mayor tiempo posible, para evitar que la enfermedad se siga propagando y con ello, que nuestras instituciones de salud se vean rebasadas como en otros países, que incluso siendo grandes potencias, nada han podido hacer ante el brote de este nuevo virus, por lo que, el quedarse en casa, es la mejor manera de evitar que a Baja California Sur le pase lo mismo”, apuntó.

Wong López precisó que mediante perifoneo, los agentes continúan haciendo el llamado a la ciudadanía para que se mantenga en su casa, y en caso de detectar ciudadanos reunidos en un punto, se acercan para saber cuál es el motivo por el que se encuentran en la calle, y si no es un asunto de vital importancia, se les invita a que se retiren a sus hogares.

Asimismo, dijo se mantienen los filtros sanitarios en accesos y salidas de la entidad, así como los patrullajes por zonas habitacionales y comercios, para evitar actos rapiña o situaciones que alteren el orden público, poniendo a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 9.1.1, para el reporte de actos ilícitos, o bien de aglomeración de ciudadanos.

El Secretario de Seguridad en BCS señaló que, todas las acciones que se realizan por parte de las corporaciones policiales y fuerzas armadas, se acuerdan en la Mesa de Seguridad, por lo que ante el pronóstico de que el estado entre a la fase epidémica 3, estas medidas de prevención tendrán que reforzarse.

El Capitán Wong López hizo un reconocimiento a los cuerpos policiales y fuerzas armadas, por la labor y compromiso que han demostrado ante esta crisis pandémica, al tiempo en que reiteró el llamado a los sudcalifornianos, para que se mantengan en sus hogares y juntos, poder frenar la propagación del Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario