OOMSAPALC mantiene apoyos económicos para usuarios, ante la contingencia sanitaria

Habrá descuentos para personas con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores, durante todo el mes de abril. Los Centros de Asistencia Infantil, no cobrarán las cuotas del mes de abril: SMDIF Los Cabos

Abril 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante la difícil situación que se vive hoy en día a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), implementó distintas estrategias para poder otorgar diversos apoyos a los usuarios del municipio.

En ese sentido, la Dirección Comercial del Organismo a cargo de Iván Jair Amador, decidió continuar ofreciendo los descuentos para personas con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores, durante todo el mes de abril a pesar de que no hayan realizado su refrendo.

El funcionario de la paramunicipal precisó que, cada seis meses, es necesario que los usuarios hagan sus refrendos para obtener el descuento; sin embargo, a causa de la contingencia por Covid.19, no fue necesario que hicieran los refrendos correspondientes al mes de abril para seguir disfrutando del beneficio, esto en apego a las recomendaciones de la campaña que la Secretaría de Salud ha impulsado: “Quédate en Casa”.

Jair Amador dijo que, el propio Organismo dará a conocer cuándo podrán los usuarios acudir a las oficinas a realizar su refrendo.

El director informó que continúan otorgando bonificaciones de hasta el cien por ciento en recargos, para aquellos usuarios que por algún motivo mantienen adeudos y quieran ponerse al corriente, a través de pagos en línea y transferencias bancarias.

En caso de requerir más información para realizar procedimientos en línea, se puede solicitar a través de la página de Facebook: Agua Potable de Los Cabos.

En este mismo tenor, los Centros de Asistencia Infantil (CAI), no cobrarán las cuotas del mes de abril.

Se informa a la comunidad de padres de familia que integran los Centros de Asistencia Infantil (CAI) del SMDIF Los Cabos, -antes CADI-, que en apoyo a su economía durante la actual contingencia sanitaria que vive el destino, no se realizará el cobro de las cuotas correspondientes al mes de abril, del presente año.

Está medida, se toma en consecuencia de la propagación en el municipio del COVID-19, ya que uno de los muchos efectos que esta pandemia trae consigo, ha sido la pérdida de empleos para un gran sector de la población.

Cabe destacar que, los CAI seguirán sin operatividad, hasta que se tenga una certeza en el control sanitario y las autoridades determinen el regreso a la normalidad de las actividades en el municipio.

Se enfatiza que el SMDIF Los Cabos, permanecerá al tanto de los miembros activos de los CAI y de sus hijas e hijos, así como de las indicaciones establecidas por la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para evitar la propagación y contagio de dicho virus.

Noticias del Día

Deja un comentario