Más de 900 familias se han beneficiado con programas de vivienda en Loreto

Los programas de vivienda han permitido mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias loretanas. También se han realizado entregas de terrenos y títulos de propiedad.

Abril 15 del 2020

Loreto, B.C.S. Una de las políticas de la actual administración estatal, es que las familias que más lo necesitan, tengan piso parejo para mejorar las condiciones de sus hogares, y contar con un patrimonio seguro, es así que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI), ha beneficiado a 983 familias de Loreto.

Informó Genaro Ruíz Hernández, coordinador del Gabinete Estatal de Infraestructura, y titular de la SEPUIM, al señalar que son diversos programas los que se han llevado a dicha localidad, como piso y techo firmes, aplanados, recámaras adicionales, recámaras incluyentes, impermeabilizado, muebles para baño y pintura.

“Es una inversión alrededor de 14.08 millones de pesos lo que se ha aplicado en este Pueblo Mágico de Loreto, para brindar a sus habitantes, la oportunidad de mejorar y dignificar sus hogares, estamos hablando que son más de 900 familias las que han tenido la oportunidad de acceder a estos apoyos sociales a lo largo de estos 4 años de administración”, expresó.

De igual manera, el secretario estatal dijo que también se han realizado entregas de terrenos y títulos de propiedad, con el objetivo de que los beneficiarios tengan certeza jurídica de sus patrimonios, lo que es indispensable para acceder a otros programas sociales de vivienda.

Ruiz Hernández destacó que, es una prioridad para el gobierno estatal, mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones, ya que poseer una vivienda es dar a la familia la tranquilidad de tener un patrimonio seguro.

Noticias del Día

Deja un comentario