Fundación Solmar, se suma a la Alianza Comunitaria de BCS

Desde principios del mes de abril trabajan con más de 20 voluntarios para armar despensas y apoyaron al cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas con material para protección de médicos.

Abril 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La Fundación Solmar que dirige Dinorah de Haro, informó que esta organización viene trabajando desde hace ya varias semanas con la preocupación de ayudar a combatir las secuelas que viene dejando la pandemia Covid-19 en Baja California Sur y específicamente en el municipio de Los Cabos.

Destacó que el grupo de hoteles Solmar, tienen la tradición de ser un grupo empresarial que siempre ha apoyado a la comunidad, y es la razón de ser de la Fundación y que ahora, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, ninguno de los 6 hoteles que conforman este grupo ha despedido a sus colaboradores (siendo hasta 3 mil los beneficiados que cuentan con su ingreso económico), a pesar de que estas empresas actualmente se mantienen cerradas.

Dinorah de Haro dijo que por esa razón, se han sumado a la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, para unir esfuerzos con las demás organizaciones civiles y empresariales en favor de la población desprotegida de la entidad.

En ese sentido, señaló que “se donarán 2,000 bolsas de despensa que Fundación Solmar, con un equipo de 20 voluntarios comprometidos, armaron siguiendo al máximo los cuidados sanitarios requeridos y que serán distribuidos de manera ordenada y emergente en alianza con la Marina de México, como donación en las colonias más vulnerables”.

Las Despensas constan de: aceite vegetal mixto, agua natural, azúcar estándar, frijoles refritos, atún en agua, galletas Marías, sal yodada fluorurada, café soluble, lácteos, alimento para perro adulto raza pequeña, jabón de tocador, papel higiénico, pasta dental, cepillo dental, Pinol, blanqueador o Cloro, detergente en polvo multiusos y toallas de microfibra.

Ayer miércoles, las dos mil despensas fueron entregadas a la Marina de México. La directora de Fundación Solmar explicó que, actualmente están alimentando diariamente a 15 paramédicos de la Cruz Roja y se mantendrá este apoyo mientras laboren en beneficio de la comunidad frente a la pandemia.

Adicional a esto, Dinorah de Haro informó que los pasados 13 y 14 de abril, entregaron 500 bolsas (de un padrón previamente registrado en Fundación Solmar), a personas con necesidades extremas; como enfermos terminales, discapacitados, madres solteras y organizaciones civiles de primer piso como Bomberos y personal médico con necesidad alimentaria.

Subrayó que Fundación Solmar es una organización de segundo piso que cuenta con donativos de huéspedes y socios de tiempo compartido, y que a su vez son duplicados por el desarrollador de Hoteles Solmar y que son entregados en su 100% a organizaciones civiles con donataria autorizada registrada y que al momento aún en contingencia, se sigue entregando con puntualidad, entre estas organizaciones se incluye a Amigos del Niños, Asilo de Ancianos, becas BBF, Red Autismo, Corazón de niño, entre otras.

Dinora de Haro señaló que en días pasados se unieron a la convocatoria del comandante Juan Carbajal de bomberos de Cabo San Lucas, a quienes les donaron caretas de snorkel, visores y goggles. Estos son objetos olvidados y no reclamados en los Hoteles Solmar y que servirán para adaptar ventiladores, así como para protección y cuidado de Médicos.

Noticias del Día

Deja un comentario