También a la zona rural de Los Cabos, llegan los apoyos municipales

A familias vulnerables de Miraflores, Santiago y La Ribera, de casa por casa, les llegan los apoyos. La Regidora Rodríguez contribuye con pipas para distribución de agua potable en las colonias que más lo necesitan

Abril 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Más de 400 familias en estado de vulnerabilidad que habitan en las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, recibieron de parte del gobierno de Los Cabos, artículos de la canasta básica y kits de limpieza, que son necesarios para la ciudadanía debido a la actual contingencia que enfrenta el municipio de Los Cabos por Covid-19.

Cuadrillas de servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, se desplazan por toda la geografía municipal, cuidando las medidas sanitarias para acudir casa por casa a dejar despensas, kits de limpieza, medicamentos y en algunos casos, otro tipo de apoyos que solicita la ciudadanía.

Por parte de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana que dirige Laura Brito Camacho, se han entregado 80 despensas en Santiago para las comunidades de Buena Vista, El Campamento, Las Cuevas, San Dionisio, San Jorge, Matancitas, Agua Caliente y Rosarito 2; en La Ribera, 92 despensas para los habitantes de Cabo Pulmo, Santa Cruz y La Capilla; y en Miraflores, 80 despensas para las familias de Boca de la Sierra, Caduaño, Las Casitas y El Ranchito.

Por parte del Sistema DIF Los Cabos, se entregaron 150 despensas que fueron otorgadas por la federación al gobierno del estado, y le correspondió al SMDIF acudir a los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que ya están inscritos en un padrón, a realizar las entregas.

Cabe mencionar que, las brigadas de servidores públicos continúan recorriendo las colonias casa por casa, dando prioridad a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas sin empleo por la contingencia.

Para una atención directa y más ágil se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención (624) 262 9773, donde con gusto se les atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Por otra parte, y para apoyar a las familias de diversas colonias populares, se les hace llegar agua a través de pipas, y en ese sentido, cerca de 900 familias de Cabo San Lucas, se han beneficiado con este servicio de parte de la Regidora, Tabita Rodríguez, quien se sumó a las brigadas alimentarias que realiza el gobierno municipal.

De la misma manera, les hace llegar apoyos a las personas vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, todo ello con el apoyo del Ejido de Cabo San Lucas.

La Regidora aseguró que esta es la forma de contribuir con la ciudadanía durante los momentos de contingencia por el Covid-19 que enfrentan los habitantes, por ello, la importancia de que las familias cuenten con agua potable para cumplir con las disposiciones preventivas para evitar contagios de COVID-19, como la de lavarse las manos con frecuencia, y para ello, mediante 2 pipas, se distribuye agua de manera gratuita en las colonias que más lo necesitan.

Tabita Rodríguez agregó que, con 2 unidades y personal a su cargo, iniciaron con el suministro de agua en la parte de la 5ta etapa de la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas. Esto con la participación del Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro y el Ejido de Cabo San Lucas.

Noticias del Día

Deja un comentario