Sin salir de casa: la forma más segura de contribuir a que el apoyo llegue a quién más lo necesita: JACG

Marca al (624) 262 9773 y registra a quien requiera de ayuda durante la actual contingencia.  Continúa Gobierno de Los Cabos entregando apoyos asistenciales en materia de Salud: Adán Monroy

Abril 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de continuar llevando apoyo hasta la puerta de quien más lo necesita, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, invita a quienes tengan algún familiar o conozcan a alguna persona en situación vulnerable que necesite de alimento básico, a registrar sus datos ante la línea 624) 262 9773 “Soy servidor público del Ayuntamiento de Los Cabos, ¿en qué te puedo ayudar?”, para contribuir de forma segura y sin salir de casa, a que los apoyos lleguen a más personas.

A raíz de las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General a causa de la emergencia por Covid-19, donde se destaca el aislamiento social de personas adultas, mujeres embarazadas, con alguna discapacidad, hipertensos, con diabetes, en tratamiento contra el cáncer o en situación de vulnerabilidad, como madres solteras y personas sin empleo, en estricto apego a los derechos humanos, las brigadas de Atención Ciudadana han visitado a más de 4 mil 500 hogares hasta el momento.

“Si tienes un vecino, un familiar, un conocido o si sabes de alguna persona que esté necesitando de alimento básico y que como gobierno podamos ayudar, tenemos el teléfono 624 262 9773, en atención permanente. Este es el número directo de la línea “Soy servidor público del Ayuntamiento de Los Cabos, ¿en qué te puedo ayudar?”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que al registrar los datos, una cuadrilla de verificación estará visitando el hogar y se incluirá a los beneficiarios en un padrón de ser vulnerable o adulto mayor: “No todas las familias tienen las mismas necesidades, estamos tratando de apoyar en lo que necesitan”, enfatizó.

Se destaca que, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud informen lo contrario, con alternativas que involucren la sana participación de toda la comunidad, el gobierno de Los Cabos, continúa trabajando por el bienestar de todas y todos los cabeños.

Por otro lado, el gobierno cabeño continúa entregando apoyos asistenciales en materia de salud ante la contingencia sanhitaria. En este sentido, se entregan medicamentos de patente o específicos a personas que así lo requieran, informó Adán Monroy Justo, director municipal de salud.

Por indicaciones de la presidenta municipal, los apoyos se están entregando de manera más rápida de lo convencional, con la finalidad de poder atender las necesidades médicas de la ciudadanía afirmó el funcionario municipal.

Indicó que los apoyos asistenciales son entregados a domicilio si las patologías del paciente ponen en riesgo su salud; mientras que, a las personas que no se encuentran en dicha situación, se les entregan los apoyos en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud en San José Cabo, ubicadas en la colonia Centro, calle Margarita Maza de Juárez, local 1 de la Plaza Macapule.

“La alcaldesa nos ha dado instrucciones muy claras y precisas: nosotros somos responsables de mantener, vigilar y cuidar la salud de la ciudadanía del municipio de Los Cabos; en ese sentido, en caso de necesitar de los apoyos asistenciales en materia de salud, es decir, la ayuda con algunos medicamentos de patente o algunos medicamentos especiales, con los que muchas veces las instituciones de Salud no están contando, ya que por la contingencia se han restringido en algunas áreas, pueden acudir sin ningún problema directamente con nosotros; estamos entregando los medicamentos en el menor tiempo posible.

Adán Monroy Justo indicó que, el tiempo convencional para la entrega de apoyos asistenciales era de 15 días; sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria, la dirección a su cargo se encuentra optimizando los recursos y el tiempo, por ello, actualmente se encuentran entregando la ayuda antes de cumplir una semana de haber entrado la solicitud al área.

De la misma manera invitó a la ciudadanía del municipio a mantenerse dentro de sus hogares y tomar las medidas sanitarias adecuadas para no aumentar los casos confirmados de personas con COVID-19 en la entidad.

Noticias del Día

Deja un comentario