Los CADI apoyará a madres y a sus hijos, al concluir la contingencia Covid-19: SMDIF

Gobierno municipal continúa con entrega apoyos, ahora a vendedores ambulantes en zona de playa, quienes fueron los primeros en quedarse sin empleo

Abril 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Los 5 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), ubicados estratégicamente en el municipio, dan seguimiento a las indicaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y por la XIII Administración, para hacer frente a la pandemia por Covid-19; en ese sentido, se asegura a las mamás que tienen a sus menores inscritos en los centros que, en cuanto la situación esté controlada, se informará sobre cuándo se volverá a operar con normalidad, para otorgar la atención debida.

Con relación a ello, la directora general del Sistema Municipal DIF de Los Cabos, Berenice Yánez, informó que es una situación difícil, porque sabe cuál es la importancia de estos lugares para las madres que tienen que dejar a sus pequeños en los Centros de Atención; sin embargo, estarán al tanto de todas y cada una de las indicaciones para mantenerlas informadas de los pormenores que se vayan suscitando, a fin de que, en el momento que termine la contingencia, sepan con antelación la fecha de apertura.

La servidora pública mencionó que, aunque la contingencia concluya, no disminuirán del todo las medidas de seguridad e higiene establecidas, para evitar poner en riesgo a los menores, a las madres de familia y al personal que labora en los CADI.

Agregó que, dichos centros son otra de las herramientas con las que cuenta DIF Los Cabos, para otorgar ayuda a las personas de escasos recursos y en situación vulnerable; recordó que en los CADI, solo atienden a madres con hijos de 45 días de nacidos y hasta los 4 años de edad.

La directora Berenice Yáñez hizo hincapié en que, de ser posible, no se debe salir de los domicilios, y resaltó que continuarán trabajando de manera seria y responsable para las familias cabeñas.

En tanto, la actual administración municipal, continúa entregando apoyos a las familias vulnerables, y ahora tocó el turno también, a los vendedores ambulantes en zonas de playa.

Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria que azota al destino, muchos han sido los sectores afectados; uno de los grupos que sintió de manera inmediata los efectos de la pandemia, fueron los vendedores ambulantes que laboran en las playas; en ese sentido, la Dirección Municipal de Inspección Fiscal en conjunto con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, realizaron la entrega de despensas a vendedores ambulantes, quienes están registrados en el padrón actual de la dependencia, informó José Manuel Márquez Ceseña, titular de Inspección Fiscal.

La dependencia a su cargo cuenta con un padrón conformado por 698 vendedores; se entregaron 420 despensas y se continuará con quienes falten. El servidor público dijo que, debido a la actual situación, un 30% de los vendedores ya no se encuentran en el municipio.

Asimismo, comentó que el personal de la dependencia realizó la entrega en coordinación con los distintos sindicatos a los que pertenecen las y los vendedores, con la finalidad de realizar un trabajo rápido y efectivo.

Señaló que estas entregas son de gran importancia, ya que los vendedores ambulantes de la zona de playa, fueron los primeros en quedarse sin empleo; por ello, bajo instrucciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se trabajó en la entrega inmediata, bajo las medidas se higiene adecuadas.

Noticias del Día

Deja un comentario