Ante contingencia por Covid-19, Seguridad Púbica instala puestos informativos en Los Cabos

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas para esta etapa de emergencia: Capitán Zamorano Martínez. En La Ribera, instalan filtros de seguridad para evitar la propagación del Covid-19

Abril 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, dio a conocer que, en conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se instalan puestos informativos en diferentes puntos a lo largo de la geografía municipal, para recordar a las personas las disposiciones de las autoridades de Salud, en esta etapa de emergencia.

Explicó que, ante la pandemia de Covid-19, las autoridades de Salud han decretado una serie de medidas para prevenir el contagio acelerado de personas, la principal de ellas es: que la gente permanezca en casa, pero además, que sólo un miembro de la familia salga del hogar a realizar tareas esenciales como la compra de alimentos.

Zamorano Martínez informó que, los puestos se instalan de manera itinerante en diferentes puntos del municipio, tanto en zona rural como urbana, para tener una mayor cobertura, con el propósito de disminuir el número de personas que circulan en la vía pública, y con ello, reducir los riesgos de contagio.

Además, agregó que se realizan recorridos en las zonas de costa y lugares de campo, como playas y presas, para retirar a personas que han acudido con fines recreativos o vacacionales.

En este sentido, reiteró: “las autoridades que forman parte de la Mesa de Seguridad, acordamos instalar puestos informativos para recordar a la gente dichas medidas, especialmente porque están encaminadas a la preservación de la salud”.

Zamorano Martínez enfatizó que el gobierno municipal a través de la dependencia a su cargo, seguirá trabajando para preservar el orden, además de contribuir a los trabajos preventivos ante el gran reto que representa este fenómeno mundial.

Por otro lado, en la Delegación de La Ribera, se instaló un puesto de control en la entrada de la localidad, donde en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, se invita a los visitantes a no salir de casa y a no visitar la comunidad si no es para realizar actividades primordiales, esto con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del Covid-19, informó el delegado municipal, Juan Carlos Montaño.

El funcionario indicó que, el puesto de control se instaló en la entrada de la localidad, para reducir el número de turistas locales y extranjeros que entran a la delegación para actividades que no son esenciales, o bien, a trabajadores de obras de construcción, ya que por el momento y por disposición oficial no están permitidas.

Aseveró que, quienes no acaten las indicaciones y continúen su camino hacia las playas del lugar, serán retirados por personal de Seguridad Publica, ya que el visitar los litorales no es considerado una actividad esencial, por lo que, hasta nuevo aviso, todas las playas se encuentran cerradas.

También dijo que el puesto de control estará operando hasta que la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán informe que las condiciones son las adecuadas.

Noticias del Día

Deja un comentario