Las pruebas de diagnóstico de Covid-19 son totalmente gratuitas: Adán Monroy

Personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal realiza las pruebas

Abril 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La actual contingencia sanitaria que atraviesa el municipio ha afectado a todos los sectores; en ese sentido, buscando asegurar el bienestar de toda la ciudadanía, se garantiza que las pruebas para detectar si alguien padece Covid-19, son totalmente gratuitas, pues estas son realizadas por personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, aseguró el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo.

La Secretaría estatal de Salud es la encargada de elaborar las pruebas correspondientes en su laboratorio, los resultados no se entregan de manera inmediata, ya que no son enviados a analizar a laboratorios privados, pero se entregan lo más pronto posible, afirmó Monroy Justo: “Es importante aclarar, los estudios no se hacen por una empresa privada, todos los estudios tienen como referencia el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la ciudad de La Paz; el cual está avalado y cuenta con una certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es el que lleva el conteo general de todo el país y donde se concentra la información completa”.

Asimismo, indicó que gracias a las pruebas gratuitas, se han podido detectar los 101 casos confirmados de personas con Covid-19 en Baja California Sur: 76 son del municipio de Los Cabos y 25 del municipio de La Paz.

 Explicó que, se hace un reporte al momento de que un ciudadano indica presentar los síntomas del Covid-19: “una vez que se hace el reporte, se hacen las preguntas vía telefónica; si el paciente es compatible con esta enfermedad, va el equipo de respuesta inmediata y se realiza el estudio completo”.

Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, indicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y en caso de presentar síntomas del Covid-19, no acudir a las unidades médicas, sino comunicarse al 800-BCS-COVID (800-227-26843) para que una Unidad Móvil de Salud acuda a sus hogares, se tomen las muestras necesarias y se lleven a analizar.

Noticias del Día

Deja un comentario