Jóvenes se suman en la entrega despensas casa por casa: Zumaya

Alrededor de 63 colonias en San José del Cabo las que han sido visitadas. A través de las brigadas “Soy servidor público, ¿en qué te puedo ayudar?, se brinda alimento a quien más lo necesita

Abril 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Los jóvenes como el pilar importante de nuestra sociedad, son quienes tienen la responsabilidad y el privilegio de poder consolidar un buen futuro para todos. En ese sentido, el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), se sumó a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y al Sistema Municipal DIF, en el esfuerzo que la actual Administración, realiza para apoyar a la ciudadanía durante esta contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

El encargado del despacho del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, dijo que, para la entrega de despensas, las dependencias involucradas se organizan a través de cuadrillas, que realizan brigadas para entregar los apoyos casa por casa, dando cumplimiento a la indicación de visitar las colonias asignadas: “de esta manera los jóvenes pueden aportar su granito de arena a la ciudadanía”, enfatizó Zumaya Montaño.

Anselmo Zumaya aprovechó su participación para recalcar que, se están utilizando métodos modernos como aplicaciones y redes sociales para fomentar actividades desde casa, con el objetivo de que los jóvenes sigan activos a lo largo de cuarentena.

Por otra parte, 4 mil 443 hogares en situación vulnerable, han recibido el apoyo del gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán; a través de las brigadas conformadas por servidores públicos, quienes han recorrido casa por casa 63 colonias en San José del Cabo, 39 en Cabo San Lucas y las delegaciones municipales de Miraflores, Santiago y La Ribera.

La edil cabeña, aseguró que en un esfuerzo extraordinario, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, los servidores públicos llevaron apoyos alimenticios y kits de limpieza al primer sector que son adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras, personas con discapacidad y personas desempleadas por la contingencia.

“Estamos tratando de llegar al mayor número de casas; el viernes tuvimos que detener, por instrucciones de la Secretaría de Salud para reducir los contagios masivos por coronavirus, sin embargo, hoy lunes las brigadas iniciarán la segunda ronda de visitas con un solo objetivo: llegar a todos los hogares que así lo requieran”, destacó.

Castro Guzmán puso a disposición de la ciudadanía el número (624) 262 9773, donde personal de la XIII Administración le podrá atender y apoyar en cualquier situación de emergencia o vulnerabilidad que pudiese sufrir un ciudadano cabeño.

Noticias del Día

Deja un comentario