Mié. Jul 28th, 2021

Una tras otra

Abr 10, 2020

Sátira Periodística

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

¡Ay Jalisco no te rajes! Dice la letra de una canción muy conocida en este país México, ¡No te rajes!, aunque la vida, los cataclismos, los huracanes, las pandemias y un atajo de servidores de la Nación nos gobiernen.

¿Qué si la tal Rocío Nahle les pintó un violín a los picudísimos Señores de la OPEP y los mandó a volar con sus precios del petróleo? No pasa nada amigos, no pasa nada, al cabo que México aguanta, aguanta y más ¡si señorrrr!

Para eso tenemos canciones que narran los dolores “porque cantando se alegran cielito lindo los corazones” ¡quiubole!, aquí no pasa nada, aunque pase, que al fin y al cabo en este riquísimo y vasto país tenemos montones de lana para pintarles un violín a los de la OPEP, al gringuito ese quesque es el presidente de los USA y sobre todo a aquellos que osen señalar con su dedo flamígero y acusador a nuestro amado cabecita de algodón.

Usted si tiene los pantalones bien puestos Rocío, mande a volar a esos condenados Árabes que solo quieren controlar el mundo, a los Rusos y hasta a los Chinos que se la pasan inventando virus para dar y repartir a todo el mundo, y además gratis.

Nuestro amado petróleo es solo nuestro (aunque valga cada día menos), ya verá nuestro amado presidente de dónde sacará más lana para seguir con sus visionarios proyectos como su trenecito chu chu, su aeropuerto que nomás no despega y el rescate de nuestra más preciada posesión, Pemex, el impoluto Pemex, ese que nos ha sacado de las miserias, que nos llena de gloria eterna y nos da identidad aunque al final de cuentas cada día menos vale menos de lo que cuenta.

Millones y millones se invierten y seguirán invirtiéndose en ese moribundo elefante blanco, porque así lo ha designado nuestro Tlatoani, nada de andar bajando los precios del petróleo faltaba más, rescatará de la ignominia a Pemex así sea lo último que haga en esta vida.

Pasarían más de 5 horas en las que la Nahle dejó sentados a los de la OPEP porque tenía que ir al baño y de ahí a consultar con su jefe qué ondas con los precios, como si fuera al mercado por tomates o yo qué sé, que se esperen estos, ¿quiénes se creen qué son?, faltaba más, yo voy con mi jefecito amado porque la verdad no doy una y mejor metemos la pata entre los dos.

Así es amigos(as), la Nahle dejó con palmo de narices a los de la OPEP, quedando estos tan indignados con ello que no solo están pensando retirarle la silla a México, sino que en un descuido nos dejan sin suministros de dátiles, camellos, telas tejidas al estilo medio Oriente y vetados para ir a visitar las pirámides de Egipto, que lo hagan al cabo que nuestras pirámides son más bonitas.

Que si los gringos andan queriendo meterle mano a los petróleos de Venezuela que lo hagan, al cabo que es lo único que les queda después de la pela que ya les puso su propio presidente el tal Maduro, a México ni lo toquen por favor, no vaya a ser que sufran las maldiciones de la Malinche, Moctezuma, Cuauhtémoc y el difunto Lázaro Cárdenas.

El petróleo de México es nuestro, aunque no valga ni un pepino cortado por la mitad, aunque Pemex sea un remedo de industria y sea saqueado sin piedad para tener lanita que llevar a los pobres que nos darán muchos votos para continuar con la 4ta. Transformación (o destrucción vaya usted a saber). Coman churro los de la OPEP, que se arreglen ellos que al cabo ni son parientes nuestros y viven contra el quinto infierno de lejos.

Dejen ya de andarse metiendo con los Mexicanos y su amado petróleo por favor, son tan fregones que solitos saldremos adelante con o sin ustedes condenados OPEPOS, tenemos un Santo Gurú que nos lleva de la mano hacia un destino glorioso pleno de bendiciones en compañía de Santos y Santas que conforman su séquito y ya dejen de hablar mal de nosotros.

Santa Rocío nos cuida y bendice con su sapiencia en asuntos tan delicados como los precios del petróleo, nos guía y se pone los pantalones para hacer frente a los enviados de satanás que solo quieren el mal para toda la humanidad.

Prendamos una vela para guiar el camino de Rocío, para que ilumine su escaso intelecto y pueda tomar mejores decisiones en beneficio de sus crueles e ingratos representados, que jamás nuble su razón las críticas malsanas del populacho ni las pifias que su atinado actuar hacen mella en la ya de por sí dañada imagen de México ante el mundo.

Preocupémonos mejor por el coronavirus, eso es mucho más interesante que los precios del petróleo, dejemos a nuestros guías espirituales resolver ese espinoso asunto, veamos mejor cómo carajos saldremos de esta pandemia vivos y con un futuro complicado en verdad, si el petróleo sube o baja parece ser que es lo que menos les importa a ellos, están mucho más ocupados en ver cómo le hacen frente con sus amuletos, imágenes religiosas y demás hechizos a esta enfermedad que nos está matando y enviando sin boleto de vuelta al más allá.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario