Las medidas implementadas en Los Cabos, es por seguridad de los habitantes: Armida Castro

El gobierno de Los Cabos, ha limitado las actividades cotidianas para que la ciudadanía permanezca en casa. Hospitales del destino turístico se encuentran trabajando bajo el Protocolo de Manejo de Pacientes Sospechosos por Covid-19

Abril 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S.A fin de reducir el número de contagios entre la población más vulnerable, y con ello evitar saturar a los sistemas de salud pública en la entidad, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aseguró que desde el 17 de marzo y de manera preventiva, con la idea de convocar a toda la ciudadanía, se han paralizado las actividades no esenciales y aplicado la restricción de horarios para ciertos establecimientos.

De manera preventiva, en Los Cabos se han autorizado medidas en concordancia con el Consejo de Salubridad General, que instruye a los gobiernos municipales a implementar acciones para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19.

 “Empezamos esta campaña preventiva el 17 de marzo con la idea de convocar a toda la ciudadanía para que se quedaran en casa y así, reducir el número de contagios masivos, sin embargo, nos ha costado mucho esfuerzo y tiempo que la ciudadanía entienda cuál es la finalidad de limitar las actividades no esenciales y la restricción de horarios para ciertos establecimientos”, explicó la alcaldesa.

La alcaldesa aseguró que como autoridad, las medidas que se han acordado se realizan con responsabilidad, como: cerrar bares, pedir el apoyo de restaurantes, restringir las playas, cerrar gimnasios y casinos; para evitar, dijo, que haya motivos para salir. Más allá de eso, la alcaldesa subrayó que debe de prevalecer la decisión del ciudadano de quedarse en casa y con eso, cuidarnos y cuidarse.

“El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, emitió un boletín oficial donde explica que los ciudadanos que vayan por comida tendrán que ir una sola persona por familia y, todas estas decisiones, se conjugan para decirle al ciudadano: la prioridad, es la canasta básica”.

Por otro lado, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, dio a conocer que, por regulación de la Secretaría de Salud, todos los hospitales del destino turístico se encuentran trabajando bajo el Protocolo de Manejo de Pacientes Sospechosos por Covid-19; en ese sentido, se indica que el Seguro Social de Cabo San Lucas (IMSS), se convierte en hospital receptor de pacientes sospechosos de coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Por otro lado, el titular de la dependencia informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 del IMSS, ubicada en la zona céntrica de la comunidad sanluqueña, se transformará en clínica de consulta externa; mientas que, el Hospital General de Subzona, ubicado en el tramo carretero Cabo San Lucas- Todos Santos, se va a dedicar al tratamiento de ciudadanos que cuenten con alguna dolencia o lesiones de trauma.

“En San José del Cabo, el Seguro Social sigue trabajando normal; el Hospital General Dr. A. Carrillo, ubicado en la colonia Chamizal de San José del Cabo se convierte en un filtro de pacientes de enfermedades respiratorias y para probables pacientes de COVID-19”, precisó Santillán Castillo.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos invita a la ciudadanía en general a no compartir información en redes sociales que venga de fuentes poco confiables; así como a evitar salir de casa si no existe la necesidad.

Noticias del Día

Deja un comentario