Comité de Crisis Interinstitucional en Los Cabos, se mantiene alerta

Ante la contingencia de salud se reúne tres veces a la semana en el Consejo Coordinador de Los Cabos.

Abril 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ayer miércoles se reunió en videoconferencia (vía internet debido a la intensificación de la contingencia sanitaria) el Comité de Crisis Interinstitucional para darle seguimiento puntual a las diversas acciones que se están implementando en Los Cabos por parte de las autoridades de los diversos niveles gubernamentales, fuerzas armadas, de seguridad y miembros de la Iniciativa Privada.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que la ocupación hotelera es prácticamente cero y que los hoteles que integran este organismo empresarial se encuentran cerrados.

Se destacó que el Ayuntamiento de Los Cabos aplica una restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde el 06 de este mes y continuará así hasta el día 30. La restricción prohíbe totalmente la venta a los expendios, pero a supermercados y mini súpers se les permitirá vender en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, solamente en venta al menudeo, según e explicó.

En la reunión del pasado lunes 06 de abril del Comité de Crisis Interinstitucional entre otros temas, la CANACO planteó ver la manera de surtir a los pequeños negocios en las colonias para evitar que la comunidad realice largos recorridos y mitigar así, el riesgo de posible contagio.

Mientras, el gobierno del estado propuso a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) ver conjuntamente espacios para ubicar en algunos puntos específicos lonas informativas con llamados específicos a la ciudadanía con el tema de la Contingencia de salud que ocasiona el Covid-19.

La mesa de trabajo y vigilancia, solicitó al gobierno del estado, capacitar y exigir medidas de prevención en Oxxos y tiendas pequeñas de las colonias. Y por otro lado, se sugirió recordar a los bancos, que los cajeros no se queden sin efectivo.

Se estableció la necesidad de un perifoneo conjunto entre Secretaria de Salud, Ayuntamiento de Los Cabos y Sociedad Civil, anunciando las medidas de Salud en Cabo San Lucas y San José del Cabo, principalmente.

Se recomendó que la COEPRIS mantuviera una vigilancia en locales y comercios, brindando información y orientación a bancos, tiendas y funerarias, mientras que se planteó la necesidad de que el departamento de Seguridad mantenga una vigilancia y control en giros no esenciales de Plazas Comerciales de las colonias, así como en los accesos a parques.

Noticias del Día

Deja un comentario