Colonias de SJC contarán con agua potable de manera permanente durante la contingencia

En Cabo San Lucas, se han contratado un total de 9 pipas para lograr un tandeo equitativo.

Abril 08 del 2020

Los Cabos B.C.S. La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó una reunión de trabajo, donde se informó de cada uno de los avances realizados por la actual Administración en materia de agua potable, servicios públicos y seguridad, durante la emergencia sanitaria. Cada una de las direcciones convocadas realizó un informe detallado de las acciones que se realizan durante la contingencia, de las cuales se beneficia a la ciudadanía en momentos de necesidad.

En ese sentido, Castro Guzmán dijo que, dentro de la Dirección General de Servicios Públicos, a partir de hoy, se trabajará con un total de 290 empleados, debido a que personal sindicalizado descansará; sin embargo, aseveró que se garantizará la recolección de basura para la ciudadanía cabeña, gracias a la sectorización de las colonias, programa que implementa Servicios Públicos para asegurar el servicio a cada rincón del municipio.

Por lo que se refiere al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), la alcaldesa informó que, en el caso de San José del Cabo no existe ninguna problemática en el tema de los tandeos, ya que las colonias de la cabecera municipal cuentan con agua de manera permanente; mientras que en la delegación de Cabo San Lucas, se han contratado un total de 9 pipas para lograr obtener un tandeo más equitativo.

La edil cabeña destacó que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realiza recorridos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional de manera permanente por todo el municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de la ciudadanía.

Noticias del Día

Deja un comentario