Mié. Jul 28th, 2021

Gobierno de Los Cabos cambia la vida de un padre soltero con un niño de 10 años

Cabo San Lucas, B.C.S.  A través de los recorridos que han hecho las brigadas de apoyo por las colonias de esta delegación municipal, personal de la XIII Administración se percató de un caso específico; una persona del sexo masculino con diabetes y padre soltero de un niño de 10 años, fue apoyado de manera personal por la alcaldesa Armida Castro Guzmán. 

En la visita al domicilio del señor Samuel Chaparro Medina, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán expresó: “hoy, la contingencia nos trajo aquí. Saldrán cosas buenas, sin duda, de todo este trabajo extraordinario y de esta manera de organizarnos como sociedad y servidores públicos. Agradezco a la brigada, ya que no nada más se dio a la tarea de pasar y dejar las despensas, sino de preguntar: ¿podemos hacer algo más?  Aquí estamos y vamos a poder cambiar el sentido que lleva la vida de ese niño y adulto mayor”. 

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a trabajar de la mano del gobierno municipal: “en esta ocasión es un niño de 10 años que no va a la escuela, tenemos mucho que hacer como Sistema DIF pero sobre todo como sociedad; si tienes un vecino en una circunstancia similar, estamos nosotros y estamos para eso, para servir”, finalizó la primera edil cabeña. 

El director municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales también comentó, que para cubrir las necesidades prioritarias del señor Samuel Chaparro, se le apoyó con 2 camas y sus respectivos colchones, un abanico, sábanas, almohadas, frutas y sueros; existen algunos pendientes: un refrigerador y una estufa, que serán entregados en próximos días”.

En este destino, y desde el inicio de la contingencia por Covid-19, funcionarios de la administración municipal se dieron a la tarea de entregar casa por casa, y sobre apersonas con discapacidad, adultos mayores, y vulnerables, se les entregan los apoyos de manera directa. Tan es así, que ya 2,862 familias, han sido objeto de estos apoyos.

Las personas que han recibido estos apoyos, son de las colonias Tierra y Libertad, Gastélum, Caribe, Cabo Fierro, Cactus, zona Diamante, Las Palmas, El Progreso y algunas invasiones del puerto sanluqueño.

La coordinadora del Sistema DIF delegacional Nora Verónica Cortés, dijo que el progreso con la entrega de despensas es el de llegar a las personas más vulnerables, como son: personas con discapacidad, desempleadas, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o madres solteras».

El director municipal de Participación y Organización Ciudadana Armando Martínez Morales exhortó a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios, “nosotros pasaremos casa por casa; estamos trabajando de la mano con los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, quienes han sido un gran apoyo, porque ellos son los que tienen identificadas a las personas más vulnerables, todos somos servidores públicos, pero ahora todos somos Atención Ciudadana”.

La Dirección Municipal de Atención Ciudadana informó que, con la entrega de despensas, también se ha beneficiado a sindicatos de la delegación de Cabo San Lucas, como la Asociación de Vendedores B.C.S.; el Sindicato U.V.C.; Sindicato de 7 de febrero; Sindicato U.V.I.; Sindicato el Médano y el Sindicato CTM. Además, continúa la atención a la ciudadanía en las oficinas de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde; se están recibiendo únicamente peticiones de salud, medicamentos, traslados por salud y gastos funerarios. Para cualquier duda y/o información, se puede llamar al teléfono (624) 349 0000 a las extensiones 1140, 1141 Y 1142.

Noticias del Día

Deja un comentario