Con más pavimentación gobierno del estado mejora imagen urbana de Loreto

Durante esta administración estatal, se han invertido 85.9 millones de pesos en pavimentación

Abril 06 del 2020

Loreto, B.C.S. Durante la actual administración estatal, el gobierno del estado ha concretado 26 acciones de infraestructura urbana vial en el Pueblo Mágico de Loreto, con una inversión de 85.9 millones de pesos, informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

El funcionario estatal hizo énfasis en que estas acciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al cambiar calles de terracería por concreto, lo que abona también a la imagen urbana y a la movilidad de peatones y automovilistas.

“La distribución del recurso que hemos ejercido en pavimentaciones se realiza en atención a la demanda de cada municipio, es así que, en Loreto se ha trabajado una superficie de 79,488 m2, área equivalente a 20 campos de fútbol, mismos que contemplan la reconstrucción de banquetas, construcción de rampas para personas con discapacidad, y los trabajos integrales de saneamiento de la red de agua, drenaje y alcantarillado”, señaló.

Ruíz Hernández destacó que durante el mes de marzo, se concluyó la pavimentación de la calle José María Morelos; desde la calle Independencia hasta la calle Davis, la cual desemboca en el Malecón Costero de la localidad, que además era de terracería y no contaba con banquetas, misma que se detalló con el estampado solicitado por los habitantes.

Algunas de las vialidades atendidas en este Pueblo Mágico son Colegio, de Av. Miguel Hidalgo a Fernando Jordán, Preparatoria, desde Paseo Nicolás Tamaral a Independencia, Ignacio Zaragoza, desde Adolfo López Mateos a Nicolás Bravo, Ballenas, de bulevar Los Delfines a Calle Sin Nombre y Davis, que parte desde Benito Juárez a Preparatoria.

Noticias del Día

Deja un comentario