Beneficiadas 2 mil 800 familias durante la primera semana de apoyos en CSL

Alcaldesa Armida Castro da banderazo de salida a las brigadas de apoyos en Cabo San Lucas. Activa Castro, la página www.catastroloscabos.gob.mx, para tramites vía internet, a fin de evitar aglomeraciones. Se insiste en el llamado ¡No salir de casa!

Abril 06 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Al término de la primera semana de entrega de apoyos en Cabo San Lucas, resultaron beneficiadas más de 2 mil 800 familias, las cuales recibieron despensas y kits de limpieza, para sobrellevar la actual contingencia por Covid-19 en el municipio de Los Cabos.

Tras esos resultados, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán dio el banderazo de salida a las brigadas de apoyo, integradas por directores, coordinadores y servidores públicos de la XIII Administración, en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cabo San Lucas. 

La edil cabeña, informó que en la primera semana, se entregaron casa por casa, despensas a los grupos más vulnerables, como: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y/o personas desempleadas por la contingencia sanitaria. 

“Nos encontramos dando el banderazo de salida a los servidores públicos que aceptaron el reto de ir más allá de la instrucción y entender que esta contingencia nos ocupa a todos, y nos ocupa casa por casa, llevando a los más necesitados un apoyo. Sé de la necesidad que hay, porque tenemos una semana recorriendo casa por casa en Cabo San Lucas, San José del Cabo y de igual manera en Santiago, La Ribera y Miraflores. Aquí y en este momento, en Los Cabos se vive en una sola sociedad, una sociedad dispuesta a trabajar juntos; reitero, todos juntos solo somos ciudadanos haciendo historia”, enfatizó.

La alcaldesa de Los Cabos, pidió ayuda de la ciudadanía para que se mantengan en cuarentena dentro de sus casas y salgan los menos posible, a fin de combatir cualquier línea de contagio; en ese mismo sentido, autoridades han hecho lo que está dentro de su responsabilidad, como: cerrar bares, pedir el apoyo de restauranteros, restringir las playas, gimnasios y sitios donde se tenga aglomeración de personas.

“Empezamos esta campaña el 17 de marzo, con la idea de invitar a la ciudadanía a que se quedaran en casa, ha costado mucho esfuerzo y tiempo que lo entienda; hoy, es necesario que no corramos la voz nada más, sino que pongamos el ejemplo”, dijo Armida Castro Guzmán.

 Por su parte, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, llamó a los cabeños, a no tomar a la ligera el Covid-19, por lo que les recomendó tomar en cuenta las medidas sanitarias adecuadas.

“Veamos el ejemplo de otros países, donde se sobresaturan los servicios de salud; ¡por favor!, la recomendación número uno que nos han dicho las diferentes autoridades: quedémonos en casa, en medida de lo posible no salgamos”, enfatizó. 

El funcionario público, indicó que como medida de prevención, la ciudadanía se puede organizar para llevar a cabo la compra de víveres necesarios para la cuarentena y buscar las mejores estrategias sanitarias para aplicar en casa. 

Monroy Justo exhortó todos los cabeños, a quedarse en casa y salir solamente en caso de emergencia; asimismo, recordó que, en caso de presentar dificultades para respirar, es importante que acudan a los centros de salud médica para ser atendidos. 

En este sentido, y por disposiciones oficiales del Sector Salud de cerrar oficinas que aglomeren personas, la Dirección Municipal de Catastro cuenta con la página de internet www.catastroloscabos.gob.mx únicamente para consultas, por lo que los documentos que se ingresen, quedarán en archivo iniciado ya que todo el personal se encuentra en resguardo, así lo informó el titular del área, Alejandro Arechiga De la Peña.

“Gracias al apoyo de la Tesorería General Municipal, de la Oficialía Mayor y de la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, acabamos de reactivar nuestra página de internet www.catastroloscabos.gob.mx, donde encontrarán información respecto a trámites, requisitos generales, algunos mapas cartográficos, así como un correo electrónico para el envío de dudas o consultas”, explicó el servidor público.

Se destaca que, además de estas alternativas, la página de Facebook: Catastro Los Cabos, continúa activa en carácter informativo. Los trámites se suspenden, y solamente para efectos de consulta estarán disponibles estas dos herramientas.

Noticias del Día

Deja un comentario