Mié. Jul 28th, 2021

Por su parte, el OOMSAPALC, mantendrá el programa de suministro de agua en pipas, ante la contingencia sanitaria

Abril 04 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Por decreto del gobierno estatal, a partir de este 06 de abril, se suspenden de manera temporal las actividades de construcción de obras tanto públicas como privadas, buscando evitar los contagios de Covid-19.

El encargado del despacho de la Dirección General de Planeación y  Desarrollo Urbano de Los Cabos, Arq. Víctor Hugo Green Palacios, detalló que se tendrá excepción con las obras públicas fundamentales, que no se pueden pausar, ya que son indispensables para el beneficio de la ciudadanía. 

“Es importante aclarar que es con la excepción de aquellas obras públicas como el mantenimiento y reparación de las redes de agua potable del OOMSAPAS y obras de la CFE, entre otras dependencias, que son obras esenciales que no pueden parar”, detalló el servidor público. 

Víctor Hugo Green aseveró que, los trabajos que se continúen se tendrán que efectuar con las medidas sanitarias adecuadas, como trabajar en grupos pequeños, no mayor a 10 personas, para poder combatir la línea de contagio. 

En el OOMSAPALC, continúa el programa de suministro de agua en pipas, ante la contingencia sanitaria, ello, con el objetivo de dotar de agua potable de manera constante a la ciudadanía, en estos momentos de emergencia sanitaria, por lo que seguirá llevando a cabo el suministro de agua en camiones cisternas o pipas, en todo el municipio, incluyendo las comunidades rurales.

El gerente del Organismo en la delegación de Cabo San Lucas, Francisco Galicia, informó que tan solo el 1ro de abril se distribuyeron cerca de 400 mil litros de agua en pipas a las colonias Cabo Fierro, Valle del Cabo, Azteca, Miranda, Villas La Joya, Palmas, Cactus, Lomas de San Mateo, Cangrejos I, Pueblo Nuevo, Caribe, Gástelum I y Brisas del Pacífico.

Galicia López informó que las instrucciones de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán es llevar agua a las colonias que no cuentan con red, así como a aquellas colonias que estén rezagadas en el sistema de tandeo.

Noticias del Día

Deja un comentario