Implementa Secretaría de Seguridad Pública protocolos preventivos ante covid-19

Restringidas playas y corredores turísticos como el Malecón de La Paz, como medida de prevención. Habrá operativo para restringir su uso con fines recreativos. Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa. Suspenden visitas en penales de BCS. Se evitarán actos de rapiña, robo y saqueos.

Abril 04 del 2020

Derivado de los acuerdos de la mesa de Seguridad Estatal y con la finalidad de prevenir una propagación acelerada del virus Covid-19, que supere la capacidad de los servicios de salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se suma a los esfuerzos para hacer cumplir las indicaciones emitidas por el jefe del Ejecutivo Estatal, así como por las autoridades federales en torno a este padecimiento.

El titular de la Secretaría de Seguridad, refirió que, dentro de estas recomendaciones, se ha contemplado la restricción de visita familiar en los cuatro penales de la entidad, así mismos filtros de salud en las aduanas penitenciarias, como medidas de higiene y el acondicionamiento de zonas de aislamiento en las áreas médicas.

En tanto dijo, por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizan patrullajes para prevenir reuniones tanto en espacios públicos como privados, incluyendo las playas, las cuales ya se encuentran cerradas y corredores turísticos como el malecón de La Paz.

“Hasta que hayamos superado el periodo de cuarentena, sumaremos esfuerzos con la Secretaría de Salud, con el objetivo de reducir la curva de contagio del virus, esto a través de medidas como perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa y no realizar reuniones, evitar paseos de cualquier tipo incluso en automóviles, salir solo lo necesario y hacerlo de forma individual, así como todas las medidas indicadas por el sector salud, en caso contrario, acudirán las unidades para actuar como corresponde” indicó.

El funcionario afirmó que los operativos de seguridad no solo se siguen realizando si no que estarán reforzados, puesto que debemos evitar que algunas personas aprovechando la contingencia, organicen o realicen actos de rapiña, robo y saqueos, así como toda aquella actividad que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía y el orden público.

Cabe destacar que para el desempeño de estas actividades, todos los elementos siguen medidas de salubridad como el uso de tapabocas y guantes, de tal forma que puedan realizar los operativos resguardando su propia seguridad y la de la población.

Germán Wong López reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública, se mantendrá laborando de manera normal ante esta crisis sanitaria, ya que es en estos momentos es cuando la población más necesita de los cuerpos de seguridad.

Para reforzar estas medidas restrictivas, y ante la persistencia de ciudadanos en no acatar las recomendaciones de permanecer en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz implementará un operativo para restringir el uso con fines recreativos del Paseo Álvaro Obregón y su malecón costero.

El Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación municipal, Roberto Pacheco Cadena, dijo que el malecón de La Paz permanecerá restringido su uso durante las mañanas, permitiendo el tránsito a las personas que se trasladen a su centro de trabajo, así como para la adquisición de insumos básicos; no se permitirá que personas hagan uso de este horario para paseos o actividades recreativas.

Será a partir de las 3:00 de la tarde cuando se proceda al cierre total del Paseo Álvaro Obregón, con lo que se busca evitar que la presencia de personas en la zona derive en un foco de contagio para los ciudadanos del municipio de La Paz, agregó el directivo de la Policía Municipal.

Cabe recordar que a pesar de la insistencia de las autoridades sanitarias, la tarde y noche del pasado jueves se tenía la presencia de una gran cantidad de personas, principalmente jóvenes, a lo largo del paseo costero, motivo por el cual se implementó un operativo para el retiro de los paseantes.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población para que todos acaten las disposiciones, las cuales son por bien propio y de la comunidad, invitando a que todos permanezcamos en casa.

En tanto, en el municipio de Comondú, también se reforzaron las medidas de prevención, a fin de concientizar a los comundeños sobre esta pandemia del Covid-19. Al respecto, las autoridades municipales informaron sobre ello a todos los comerciantes, gimnasios, estéticas o peluquerías, así como al público en general.

Por ello, dio inicio ayer, un operativo conjunto, para aplicar las medidas de prevención y se apliquen en todo el municipio, por lo que las autoridades ya iniciaran los rondines de verificación.

Noticias del Día

Deja un comentario