A partir del próximo lunes 06 de abril estará prohibida la venta de alcohol en Los Cabos

Para lograr reducir de manera considerable el número de contagios por coronavirus. Gobierno cabeño continúa entregando despensas a personas vulnerables, en esta ocasión, se acudió a las colonias Cactus y Caribe de Cabo San Lucas.

Abril 04 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A fin de implementar un aislamiento social más completo y así evitar la propagación del Covid-19 entre la población local, a partir del próximo lunes 06 y hasta el próximo 30 de abril, de no acordarse otra fecha, estará prohibida la venta de alcohol en todo el municipio, afirmó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Lo anterior lo dijo, luego de que a nivel nacional, estatal y municipal, los órdenes de Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, han tenido a bien acordar, por el bienestar de la ciudadanía, la implementación de medidas más contundentes, para que al término de unas semanas, el número de infectados se reduzca considerablemente.

“Si logramos mantener durante la siguiente semana, un aislamiento social más completo, donde la ciudadanía realmente entienda que esto es trabajo de todos, vamos a poder sin duda, bajar el número de contagios”, precisó.

Asimismo, la presidente municipal, recordó que el sector Salud, a través de sus conferencias de prensa, da a conocer que en los próximos días, se espera una reducción considerable en el número de casos que se presentan, derivado de las medidas que a nivel nacional se han implementado.

“Esperamos que la Semana Santa sea de resguardo y una convocatoria que pueda ser atendida por todas las familias de Los Cabos”, agregó.

La alcaldesa señaló que, la XIII Administración a través de Atención Ciudadana y DIF, ha conformado las brigadas que han recorrido las colonias entregando víveres y kits de limpieza a los adultos mayores, mujeres embarazadas, grupos vulnerables, así como personas con discapacidad y vendedores ambulantes, en su mayoría.

En este sentido, el gobierno municipal continúa con el programa de apoyo a las personas vulnerables durante esta contingencia, en la delegación de Cabo San Lucas. El Sistema Municipal DIF Los Cabos, en coordinación con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y de la mano de directores, coordinadores y personal que se sumó, realizaron la entrega de despensas casa por casa en la colonia El Cabribe, así como el levantamiento de un censo de personas que requieren ayuda, en la colonia Cactus.

La coordinadora del Sistema DIF en Cabo San Lucas, Nora Verónica Cortez explicó que en la colonia El Caribe, se entregaron los apoyos con base al resultado del censo que llevaron a cabo en días anteriores; añadió que el apoyo es una despensa básica y aclaró que, al momento de realizar los censos, se toma en cuenta si existen necesidades de medicamento o asistencia social para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y/o madres solteras.

La directora general del Instituto del Deporte en el Municipio de Los Cabos (INDEM), Perla Castro Perpuli, enfatizó que los trabajadores del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se encuentran a disposición de quien lo necesite: “nosotros como servidores públicos estamos atentos al llamado de toda persona que lo requiera; estamos para apoyarlos a ustedes, pero requerimos también del trabajo de todos, quedándose en casa. Nosotros vamos a hacer lo necesario para llegar con las despensas; es una situación difícil pero juntos saldremos adelante”, concluyó la servidora pública.

Noticias del Día

Deja un comentario