SMDIF y Atención Ciudadana, continúan entregando apoyos a personas vulnerables

Los apoyos, a las personas más necesitadas y se los hacen llegar hasta el domicilio.

Abril 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S.  Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables de Los Cabos, el gobierno municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) como de la dirección de Atención Ciudadana, continúa casa por casa con la entrega de despensas alimenticias y kits de limpieza a las personas vulnerables de las diversas colonias de San José del Cabo.

Las entregas fueron realizadas por cuadrillas conformadas por personal de las Direcciones Municipales de Atención Ciudadana y Educación, el INJUVE, Zofemat y DIF Los Cabos.

Rosa Montaño Castro, presidenta del Sistema DIF dijo que a la fecha, se han visitado 16 colonias con 8 cuadrillas que recorren casa por casa llevando los apoyos.

Montaño Castro exhortó a la ciudadanía a mantenerse resguardados en casa, informados sobre la contingencia del Covid-19 y aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

Pese a la contingencia que se vive en la entidad, originada por el Covid-19 y después de las declaratorias hechas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el gobernador Carlos Mendoza Davis; en estricto apego a las determinaciones en torno al cuidado y prevención del coronavirus, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, continúa brindando apoyos a las personas que más lo necesitan, así lo señaló la directora general del área, Berenice Yáñez Valenzuela.

Entre los apoyos que se han entregado a través de DIF, la servidora pública destacó la entrega de sillas de ruedas, ya que esto permite que personas con discapacidad puedan tener una mejor movilidad, con la posibilidad de desplazarse con mayor facilidad. Agregó que, la entrega del equipo es posible gracias al apoyo de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, quien, de esta manera reitera su compromiso de brindar ayuda a las personas en situación crítica, buscando mejorar su calidad de vida.

La directora Yáñez Valenzuela aseguró que la institución a su cargo, continuará entregando apoyos inmediatos a quién se encuentre en situación vulnerable, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad: “es imperante que se proteja a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas para evitar la posibilidad de algún contagio de coronavirus”, concluyó.

En tanto, la directora municipal de Atención Ciudadana Laura Brito Camacho, informó que las 16 colonias visitadas en el primer recorrido, se seguirá trabajando hasta acudir a las 58 colonias del municipio, siempre atendiendo en primera instancia a los grupos más vulnerables. 

“En San José del Cabo, se llevaron los apoyos a las colonias Luis Donaldo Colosio, Lomas del Rosarito, Catarina, San Bernabé, Ánimas Bajas, Ánimas Altas, La Playa, El Rincón de la Playa, Rosarito, Aguajito, Chamizal, Magisterial, Zacatal Norte, Zacatal Fundador, Santa Rosa y Santa Rosa Fundador; en primera instancia, se visitó a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas desempleadas.

Noticias del Día

Deja un comentario