Se pavimentaron 22 calles en Los Cabos: Armida Castro

12 para San José del Cabo, 7 en Cabo San Lucas, 2 para la delegación municipal de Miraflores y 1 para la delegación de La Ribera.

Abril 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán ante la federación, se logró la pavimentación de 22 calles en el municipio de Los Cabos, con el concepto de calle completa, que incluye saneamiento hidráulico, sanitario, banqueta, alumbrado y señalización horizontal y vertical, así como construcciones de concreto hidráulico, para lo que se aplicó una inversión de más de $181 millones de pesos.

El director municipal de Obras Públicas Juan Francisco Ayala Amezcua detalló que, las 22 calles que se iniciaron el año pasado ya están terminadas, abiertas a la circulación para la ciudadanía; 12 en la cabecera municipal, 07 para Cabo San Lucas, dos en Miraflores y una en La Ribera.

El monto destinado por la federación, a través del Ramo 28, originalmente era de 200 millones de pesos, pero a través de ahorros que la XIII Administración aplicó, se ejerció la cantidad de $181 millones 729 mil 856.09 pesos, para la pavimentación de nuevas vías de comunicación terrestre, lo que aumenta la plusvalía del lugar y la seguridad vial.

En San José del Cabo, las calles que se pavimentaron fueron, calle Corral de Frailes y Playa El Pueblito, en colonia Lomas de Rosarito; en la colonia Zacatal, se pavimentaron las calles Rodrigo Aragón, Jesús Castro Agúndez, Francisco Fisher Maurino, Francisco Payen, Nativos y calle sin nombre; en la colonia Pablo L. Martínez, la calle Santa Inés, El Pueblito y Corral de Frailes, y la calle Mauricio Castro en colonia 5 de febrero.

Asimismo, en la delegación de Cabo San Lucas en la colonia Lomas del Sol se pavimentaron las calles Sistema Solar, Nieve y Sol; en la colonia Los Cangrejos, la calle Santa Rosalía; en la colonia Mariano Matamoros, la calle Reforma; en Ampliación Mariano Matamoros, la calle Antonio Mijares, y en la colonia Jardines del Sol, la calle Cerro Prieto.

Por último, en la zona norte del municipio, se pavimentaron la Avenida Unión y Avenida Unión II en Miraflores, y en la delegación de La Ribera se pavimentó la calle Epigmenio Montaño.

Noticias del Día

Deja un comentario