Identificó la División Cibernética de la PGJE a quienes incitaban a la rapiña

La apología del delito puede alcanzar hasta 3 años de prisión y 15 años a quien cometa el robo. En BCS no hay impunidad, aquí, se aplica la ley, aseveró el Procurador de Justicia

Abril 03 del 2020

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó la tarde de este jueves que, profesionales en investigación de delitos cibernéticos de la PGJE, identificaron a tres personas que mediante redes sociales incitaban a las personas a efectuar actos de rapiña, por lo que ya se aperturaron las correspondientes Carpetas de Investigación.

El funcionario advirtió que en Baja California Sur se lucha contra la impunidad desde todas las instancias de los tres órdenes de gobierno que confluyen en el Consejo de Seguridad y que preside el Jefe del Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis.

De la Rosa Anaya aseguró que la Mesa de Seguridad estableció un protocolo de actuación y operativos especiales en los 5 municipios del estado, que serán aplicados en caso de que se presenten este tipo de ilícitos.

El Código Penal del Estado de Baja California Sur, en el artículo 176, determina que a quien públicamente en forma directa o indirecta incite a la comisión de un delito, se le impondrá de seis meses a tres años de prisión y multa de hasta 50 días de salario mínimo.

En tanto que, para quien cometa el delito de robo aprovechando la situación de confusión causada por una catástrofe o desorden público la pena podría ser de cinco hasta 15 años de prisión.

El Procurador General de Justicia del Estado reconoció la importancia de la ciudadanía para la creación de entornos más seguros y recordó que a través del número gratuito 800 47453227 o la aplicación DAC PGJEBCS, puede realizar denuncias de éste u otro tipo de delitos, de manera totalmente anónima.

Noticias del Día

Deja un comentario