Urge aprobar ingreso básico universal y apoyos a microempresas para salvar empleos: GPPAN

Urge agenda de contención económica que defienda la economía familiar: Rigoberto Mares

Abril 02 del 2020

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros urgió al partido en el gobierno a aprobar el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales, ante el peligro de perder más de 1 millón 800 mil empleos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este apoyo se entregaría de manera mensual a los trabajadores que se queden sin empleo y para aquellos trabajadores informales que vean afectados sus ingresos por la pandemia, detalló en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del GPPAN.

Asimismo, insistió en entregar a las microempresas ayudas económicas y una moratoria fiscal para mantener los empleos de sus trabajadores.

Es momento de apoyar a las familias, pues, afirmó, la incompetencia también genera crisis.

“Vivimos la peor crisis de los últimos años, lo que viene es un panorama de desempleo y de desamparo para las familias. Morena debe entender que urge aprobar el Ingreso Básico de $3,207 mensuales que propusimos senadoras y senadores del PAN, de INMEDIATO: @LupitaSaldana_”, publicaron en la red social.

Por otro lado, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, tras presentar una serie de acciones en defensa del empleo de los trabajadores del país, exigió al gobierno federal, un seguro permanente de desempleo, para las personas del sector formal e informal, por la pérdida de su fuente de ingresos.

Como miembro de la primera bancada de oposición en el Congreso de la Unión explicó así su “Agenda de Contención Económica” ante la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.

Si ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad de trabajar, ahora con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN ha sostenido una serie de reuniones virtuales entre sus integrantes para diseñar una “Agenda de Contención Económica”, en este caso particular, con el objetivo de defender el empleo.

Se trata de impulsar las siguientes medidas:

• Establecer un Seguro Emergente de Desempleo, consistente en brindar un apoyo económico, que pretende respaldar a todos aquellos que pierdan su fuente de ingreso por la pandemia, sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía; esta política pública permitiría garantizar una línea básica de bienestar.

• Impulsar un paquete de instrumentos que garanticen certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados que, por las características de sus labores, puedan realizar sus tareas a distancia.

• Otorgamiento de microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía.

Explicó que establecer el Seguro Emergente de Desempleo significa brindar un apoyo económico de 3,207 pesos mensuales a todas las personas del sector formal e informal que pierdan su fuente de ingresos por la crisis.

Con esta y las anteriores acciones, sumadas a la suspensión de cobros de Luz y Agua Potable por tres meses y que no se restrinja estos servicios durante el tiempo que dure la pandemia, los diputados del PAN buscan que en todo el país garanticen una línea de bienestar para las familias mexicanas.

“Los Diputados de Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad con México e impulsamos una ́Agenda de Contención Económica ́, que tiene por objetivo proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de las mexicanas y mexicanos. Exigimos al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, ya que únicamente han mostrado incapacidad para enfrentar este problema”, coincidieron.

Noticias del Día

Deja un comentario