Por seguridad quédate en casa, seamos responsables: JACG

“Busquemos hacer de nuestra sociedad un ejemplo a nivel nacional”: alcaldesa Armida Castro. ¡Todas las playas del municipio de Los Cabos permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso!

Abril 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S.Ante la declaratoria de emergencia que realizó el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud Estatal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, convocó a toda la población para hacer de esta sociedad organizada un ejemplo a nivel nacional, acatando las medidas de precaución establecidas por la contingencia ante el Covid-1|9, como: lavarnos las manos lo más seguido posible, usar gel antibacterial y por protección, aislar a nuestros adultos mayores, y no salir de casa.

“Arriba de 11 mil ciudadanos son adultos mayores en Los Cabos, ojalá que tengan la oportunidad de cuidarlos. Si te cuidas, nos cuidas a nosotros”, destacó Castro Guzmán.

Asimismo, la edil cabeña, explicó que al ser el gobierno de Los Cabos la autoridad a cargo de delegar encomiendas, tomar desiciones y trabajar con un gran equipo de ciudadanos, gran parte de los colaboradores de la XIII Administración forman parte de la brigada: ¡Soy servidor público!, ¿en qué te puedo servir?

“Con la intención de llegar y poder ayudar a quien más lo necesite, las cuadrillas de distribución del Sistema DIF en colaboración con personal de Atención Ciudadana, visitan y llevan alimentos, así como productos de limpieza a cada uno de los hogares de los adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables. Si puedes, ayúdanos y quédate en casa”, agregó.

Y para reforzar las medidas emitidas por la declaratoria de emergencia, desde el pasado martes 31 de marzo, la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, realizó el cierre total de los 192 kilómetros de litoral del municipio, con lo que se busca evitar la aglomeración de personas y con ello el contagio de la pandemia por COVID-19, informó Javier Ontiveros Fabián, titular de la dependencia.

Ontiveros Fabián dijo que, en las distintas playas del destino turístico, los colaboradores de la dependencia a su cargo, han estado colocando banderas negras en todas las playas, que significan grave riesgo para la salud; el objetivo de dichas banderas, es generar consciencia en la ciudadanía, respecto a no visitar las playas hasta que las condiciones sean las favorables.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Marina Armada de México, serán las instituciones encargadas de pedirle a la ciudadanía que se retire.

Noticias del Día

Deja un comentario