Implementa SEDIF, entrega a domicilio de apoyos alimentarios

Las oficinas permanecerán cerradas a partir del 6 de abril para cumplir con las medidas de salud que indican las autoridades

Abril 02 del 2020

Con el propósito de garantizar que las personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes al padrón del programa “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”, reciban su apoyo sin necesidad de salir de sus casas, por la contingencia del COVID-19, personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se encuentra realizando la entrega de estos de manera directa a sus domicilios.

La directora general de la institución, María Cristina Herrera Infante, comentó que la estrategia se implementa con la finalidad de que estas personas permanezcan en casa, lo que garantiza un mejor cuidado tanto de los titulares de estos apoyos como de sus familias, ya que son las más vulnerables ante dicho padecimiento.

Además, resaltó que son más de ocho mil beneficiarios en todo el territorio estatal, de los cuales, el SEDIF cuenta con un registro de 500 adultos mayores y 150 personas con discapacidad quienes reciben los alimentos de la canasta básica en los tres Centros de Desarrollo Comunitario, así como en las instalaciones de este Sistema, quienes ahora lo recibirán directamente en su domicilio.

También informó que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias y del gobierno del estado, las instalaciones del DIF Estatal, permanecerán cerradas hasta el día 20 de abril del presente año, donde sólo estarán operando las áreas de asistencia prioritarias como Casa Cuna-Casa Hogar, Casa Valentina y el Albergue de Asistencia Social.

Herrera Infante exhortó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de higiene y sana distancia que emiten las autoridades de salud para hacer frente a esta contingencia; por ello se invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, y lo más importante cuidar a sus familias para seguir teniendo un mejor futuro.

Noticias del Día

Un comentario sobre “Implementa SEDIF, entrega a domicilio de apoyos alimentarios

  1. Para las personas que se quedaron sin trabajo por estar suspendido su sector como de solicita el apoyo, ya que dia no trabajado es sin ingreso y se requieren comestibles y artículos de limpieza

Deja un comentario