Eficientiza gobierno cabeño abasto de agua y entrega apoyos al sector más vulnerable

Con pipas, Oomsapaslc trabaja para garantizar el vital líquido a toda la ciudadanía. DIF y Atención Ciudadana, continúan llevando apoyos a los hogares cabeños.

Abril 01 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Oomsapas Los Cabos continúa haciendo más eficiente el abasto de agua para garantizar el vital líquido a la ciudadanía, sobre todo, en beneficio directo a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas y sin empleo;  en tanto que el DIF y Atención Ciudadana, continúan entregando apoyos hasta la casa de quien lo requiere, informó la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

Cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría de Salud a raíz de la pandemia por COVID -19, la edil  aseguró que a la fecha, no se realizan cortes en el servicio de agua potable; por el contrario, se ha hecho más eficiente su reparto a través de pipas para llegar a cada una de las colonias que aún no cuentan con redes de abastecimiento, además de implementar un tandeo más eficaz para garantizar que la ciudadanía tenga como lavarse las manos.

“Recuerden que no es un trabajo nada más del gobierno, esto es de responsabilidad y corresponsabilidad, por ello, los invitamos a que nos ayuden, para que en caso de que exista un ciudadano en situación vulnerable, un adulto mayor, una persona con discapacidad o una madre soltera, sepa que estamos para atender y servir”, precisó.

Castro Guzmán explicó que, de existir alguna persona en desamparo, el gobierno de Los Cabos se encuentra en la disposición de obtener los datos para que DIF, Atención Ciudadana y Salud, se lleven a cabo las acciones necesarias a través de las cuadrillas que se han organizado para realizar esta noble labor de ayudar.

“Hoy, estamos terminando el recorrido de algunas colonias de Cabo San Lucas, donde se realiza un censo, se lleva el apoyo y se verifica en qué situación se encuentran las personas en estado de vulnerabilidad. Es importante que ustedes se queden en casa”, concluyó.

En cuanto a la entrega de apoyos a personas vulnerables, se realiza la entrega de despensas básicas con el fin de ayudar en esta contingencia a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y personas sin empleo; la entrega se realizó a través del Sistema Municipal DIF, con el apoyo de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y diferentes coordinaciones de la XIII Administración, quienes a su vez censaron a la ciudadanía con estas mismas condiciones de las colonias Las Palmas y Cabo Fierro en la delegación de Cabo San Lucas.

Al término de la entrega, la coordinadora del Sistema DIF de Cabo San Lucas, Nora Verónica Cortés, detalló que se realizaron visitas domiciliarias colonia por colonia, con el afán de entregar las despensas federales que llegan, y que tan solo en las colonias Palmas y Cabo Fierro, se entregaron un total de 100 despensas, beneficiando 50 Familias.

“También se está levantando un censo, con la intención de apoyar a las personas durante la contingencia; se le sugiere a toda la ciudadanía que se queden en su hogar, nosotros estaremos pasando en la medida de lo posible.

Al respecto, el director municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales, explicó que el reparto de las despensas federales se hizo entre las personas que ya se encuentran registradas en el censo; en ese sentido, destacó la importancia de acercarse a las brigadas del gobierno municipal, para ser censados, en caso de requerirlo.

En respuesta, una de las beneficiarias de la colonia Las Palmas, Anayeli del Carmen, agradeció los apoyos que se le ha estado otorgando a su hijo, un niño con retraso psicomotor global del desarrollo y problemas del corazón.

En este sentido, la ciudadanía beneficiada se ha mostrado agradecida por las acciones emprendidas en esta contingencia, para apoyar al mayor número de personas en estado de vulnerabilidad, ante el Covid.19.

Uno de ello, Cruz Ernesto Collins Castro, vecino de la colonia San José Viejo, en la cabecera municipal expresó que la primera edil haya tomado la decisión de hacer las entregas directamente en los hogares de los beneficiados: “porque así no corre riesgo uno de lo que está aconteciendo ahora; por lo cual se le agradece a la alcaldesa se preocupe por la entrega de estos apoyos.

Noticias del Día

2 comentarios sobre “Eficientiza gobierno cabeño abasto de agua y entrega apoyos al sector más vulnerable

Deja un comentario