A través de Twitter, CMD da a conocer los dos fallecidos por Covid-19 en BCS

Marzo 31 del 2020

Poco después de las 9:30 de este 31 de marzo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer el fallecimiento de dos personas por Covid-19.

Los fallecimientos fueron registrados en la capital del estado, luego de que los números de negativos, sospechosos y contagiados se mantuvieran sin movimiento durante el pasado fin de semana.

Al momento no se han dado más detalles al respecto al ser un tema muy sensible para amigos y familiares; Mendoza Davis indicó que será la propia Secretaría de Salud quien de detalles al respecto.

De igual forma, el mandatario sudcaliforniano externo sus condolencias ante lamentables hechos.

Al momento, ha trascendido que los fallecidos son dos personas, una mujer de 26 años que fue atendida en el IMSS, mientras que la otra persona es una persona del sexo masculino de 59 años de edad que fue atendida en la clínica del ISSSTE.

De la fallecida, se desconoce su nombre.

En cuanto a los casos registrados en la entidad, la tabla nos indica que hay 111 negativos de Covid-19; 16 sospechosos, 18 confirmados (7 en La Paz y 11 en Los Cabos), y los dos fallecidos.

Por otro lado, en el caso de los Spring Breakers que vacacionaron en Los Cabos y que dieron positivo a Copvid-19, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, a través de un comunicado, informó que dichos jóvenes abandonaron el destino el pasado 11 de marzo, 20 días después a su regreso a Austin, Texas, por lo que considerado que ya habían rebasado el periodo de incubación del virus, establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Ello, en relación a las versiones periodísticas que se empezaron a manejar este día en medios nacionales e internacionales, por lo que descartaron que el contagio, se haya dado en Los Cabos.

El mismo comunicado, el fideicomiso Los Cabos, informa que confirmaron el que ningún miembro del staff que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los Spring Breakers, ha presentado síntomas sospechosos relacionados al Covid-19, por lo que reiteraron su compromiso en garantizar el bienestar general y darle seguimiento particular a la situación.

Deja un comentario