Se rehabilitaron más de 3,800 km de calles, caminos y avenidas en este primer trimestre

Invierte Ayuntamiento cabeño, 12.4 millones de pesos en programa de bacheo

Marzo 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte de las estrategias que implementa la actual administración municipal para mejorar la calidad de vida de los cabeños, la Dirección General de Servicios Públicos a través del Programa Integral de Sectorización, ha logrado darle atención a todos los sectores de Los Cabos, en referencia a la rehabilitación de calles, alumbrado público y retiro de ramas y cacharros.

Informó el director general de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño, quien compartió que, en el primer trimestre de este año 2020, se han rehabilitado alrededor de 1,000 km de calles de terracería en la zona urbana, esto se refiere a la delegación de Cabo San Lucas y la cabecera municipal, San José del Cabo, y en la zona rural, que incluye caminos vecinales, se han rehabilitado un aproximado de 2,800 km.

El funcionairo dio a conocer que próximamente les dará la debida atención por tercera ocasión, ya que así lo indica el protocolo de trabajo, aunado a eso, son extensiones muy largas de camino, por lo que se tiene que ser constantes en el mantenimiento, y añadió que dentro del plan de trabajo se contemplan en primera instancia las entradas a las escuelas, seguido por las rutas del transporte público y todas las calles que no están pavimentadas.

Destacó que se les ha estado dando atención a los gremios que conforman el transporte público, atendiendo sus peticiones y llevando a cabo la rehabilitación constante de las rutas que utilizan para brindar este servicio.

Sandoval Montaño invitó a la ciudadanía a seguir en Facebook la página oficial de Servicios Públicos de Los Cabos, donde se comparten las fechas en las cuales se implementará el Programa de Sectorización, y las colonias donde se realizarán las diversas acciones que contempla dicho programa.

Por otro lado, el gobierno cabeño aplica 12.4 millones de pesos, para restaurar vías de comunicación terrestre, con el fin de mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad vial de todos los habitantes del municipio, mediante el programa de bacheo con asfalto y concreto hidráulico.

En esta ocasión, se realizaron trabajos de bacheo con asfalto, en la calle Leona Vicario, que se encuentra ubicada en la delegación municipal de Cabo San Lucas, donde se rehabilitó una zona de aproximadamente 127.55 metros cuadrados; mejorando con ello, la imagen, así como la seguridad vial y peatonal del destino.

Cabe resaltar que la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos continuará atendiendo diferentes vías de comunicación terrestre principales y secundarias, con el programa de Bacheo con Concreto Hidráulico y Asfalto, aplicando un recurso de 12.4 millones de pesos.

Las autoridades del gobierno de Los Cabos hacen un llamado a la población a que tenga paciencia con los trabajos que se están realizando, ya que son pocos días de incomodidad y el beneficio que se deja en la comunidad es mayor.

Deja un comentario