Los Diputados en BCS ¿nuestros representantes?

Por Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Marzo 30 del 2020

Tremendo zafarrancho protagonizaron nuestros flamantes representantes populares la semana pasada aquí en BCS, todo en aras de obtener el poder y el control de las finanzas del Congreso del Estado, entre mordidas, arañazos y mentadas se enfrentaron unos y unas contra otros(as), dando un espectáculo penoso frente a los medios de comunicación presentes en el recinto de la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado.

Los (as) agresores fueron repelidos y al parecer la cosa terminaría ahí, ya que al día siguiente salieron los agresores a dar la cara ante los medios de comunicación muy serios diciendo que lamentaban tales hechos y que ahora si se portarían muy bien.

¿Pero que creen?, dos días después (el jueves para ser mas precisos), 8 de los Diputados de marras se reunieron en cónclave secreto para dictaminar que debían aplicar las Leyes que los rigen y que les aplican a sus contrarios la expulsión como Diputados por tener en sus haberes más de 5 faltas llamando a los suplentes a ocupar tan dignos cargos otorgados por el respetable en un acto por demás vergonzoso ya que según la Ley del Congreso deberá haber por lo menos mas del 51% de los Diputados para obtener la mayoría calificada cosa que no ocurrió pero que al final de cuentas les valió queso.

Y así fue como el viernes pasado amaneció el Congreso del Estado de BCS con nuevos Diputados, con un conflicto en sus manos y sin tener experiencia en el manejo de tan altísima representatividad.

¿Cómo la ven?, Preguntome yo entonces ¿estos fueron los Diputados que elegimos para que dirijan los destinos del Poder Legislativo en BCS?, ¿en dónde quedaron sus promesas de llevar a buen término el ejercicio y las labores del Congreso en cuestión?

En una Legislatura plagada de excesos, pillerías, compras amañadas, desaparición de dineros que no aparecen por ningún lado, de compras de votos por medio de despensas, tomates y sandías, con una bajísima o casi nula labor Legislativa ¿Qué es lo que sigue? Nuestros Diputados Locales son y serán marcados como la peor Legislatura por la sociedad que azorada no termina de comprender qué es lo que está pasando, repudiados por Moros y Cristianos, y siendo el hazmerreir de los habitantes de este girón de la Patria.

Hoy, el Congreso del Estado de BCS, un ícono de la democracia de BCS, ha sido manchado por guerras intestinas por el poder y el dinero, por la deshonra, por la barbarie y la pillerías que parecen no tener fin.

Plagados de deshonra hoy, nuestros Congresistas Locales se enfrentan al escarnio popular, dejando de ver a su gente y faltando a su compromiso con su pueblo de Legislar para el mejor futuro, para avanzar y para progresar. Con Leyes nuevas como la de movilidad que envió el Gobernador Mendoza detenida por mezquinos intereses y otras más, solo podemos tratar de comprender que para los Diputados Locales solo importa llenarse los bolsillos de dinero, de viajes, de poder y no de servir a su pueblo.

Vaya desde esta humilde tribuna mi repudio a estos supuestos servidores que en franca burla pasarán a la historia como la peor Legislatura de Baja California Sur.

Nos leemos más adelante …

Deja un comentario