“Resguárdate en casa y distanciamiento social”; la recomendación en Los Cabos: Armida Castro

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, analiza avances y previsiones que emiten las autoridades pertinentes.

Marzo 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el principal objetivo de abordar la situación que se presenta en todo el estado y en particular, en el municipio de Los Cabos, a raíz de la pandemia por Coronavirus; la alcaldesa Armida Castro Guzmán, participó ayer en la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender las acciones que realizan las autoridades en torno al tema en los cinco municipios de Baja California Sur.

Ante la presencia del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; del Secretario de Salud, Víctor George Flores, y de los representantes del sector Salud en la entidad, la edil cabeña informó que se continúan analizando los avances; cómo se encuentra el municipio, y cuáles son las previsiones que se deben de tomar ante la presencia del Covid-19, comandados por la Secretaría estatal de Salud que coordinadamente marca la ruta a seguir.

“Hoy, en Los Cabos la convocatoria es fácil y es sencilla, la mejor manera de ayudar, de cuidar y de cuidarnos, es quedándote en casa”, precisó.

La Presidente municipal, reiteró que a nivel estatal, se continúa en el análisis de la capacidad que se tendrá en el mejor y en el peor de los casos; sin embargo, aseguró, que el sector Salud ha realizado un excelente trabajo. “El doctor Adán Monroy es el representante directo de una servidora y es quien estará realizando las mesas itinerantes con el sector Salud, en donde se estudiarán los casos, temas, variantes y los focos que tendremos que atender”, agregó.

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, subrayó ser de suma importancia que la ciudadanía continúe al pie de la letra las recomendaciones de higiene y de aislamiento social, y con ello, no saturar los servicios de salud para que Baja California Sur pueda hacer frente a esta contingencia a causa de la pandemia por coronavirus.

Deja un comentario