Entrega SEDIF, apoyos alimentarios a personas de atención prioritaria

Con esta entrega se beneficia a personas con discapacidad y adultos mayores de los cinco municipios. En tanto, el ISIPD atiende a personas con discapacidad por contingencia del Covid-19

Marzo 28 del 2020

Con el objetivo de garantizar el bienestar y seguridad alimentaria de más de ocho mil beneficiarios del programa de “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), inició la distribución, en todo el estado, de poco más de 16 mil despensas, correspondientes a dos meses de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores.

La directora general del sistema, María Cristina Herrera Infante, informó que estos apoyos se distribuyen en la entidad en cada uno de los cinco municipios, además de los Centros de Desarrollo Comunitario 8 de Octubre, Loma Linda y Agustín Olachea, pertenecientes al Sistema Estatal en La Paz, donde también se cuenta con un registro de beneficiarios; así como directamente en las oficinas del SEDIF en esta ciudad capital.

La directora general comentó que en el padrón de las oficinas centrales del SEDIF, se tienen registrados a 500 adultos mayores y a 150 personas con discapacidad, a quienes se están llamando directamente para invitarlos a asistir en un horario que parte desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes a más tardar el día 3 de abril.

Adicional al apoyo, Cristina Herrera comentó que se está entregando a los beneficiarios un kit de higiene con cloro, vinagre y jabón, además de material informativo con indicaciones para lavado correcto de manos, uso correcto del gel antibacterial e información general sobre el Covid-19.

La Directora general recordó que en las actividades diarias de la dependencia Estatal se están tomando todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios ante la contingencia por el Coronavirus, y exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades de salud, reforzando sobre todo las medidas preventivas para cuidar la salud de las familias.

Por su parte, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), emprendió una campaña presencial y en sus redes sociales, donde busca sensibilizar a personas con discapacidad y a sus familiares, sobre los cuidados y medidas de higiene que deben aplicar para evitar futuros contagios.   

En este sentido, la directora de la dependencia Sarahí Verdugo Logan, destacó que, durante la contingencia por Coronavirus, el instituto se mantendrá atento para brindar la atención que pueda requerir el segmento de población al que dirige sus esfuerzos en toda la entidad, y en su caso, ser el enlace con las instancias del sector salud para su mejor atención en el número 800-BCS-COVID, disponible para toda la ciudadanía que pudiera requerir algún tipo de atención.

Además de las recomendaciones generales como el lavado de manos y una sana distancia, parte de la información fundamental que se ofrece a este sector social, es el cuidado y la limpieza de sus sillas de ruedas o aparatos auxiliares, debido a que son objetos que tienen mayor contacto con superficies y áreas comunes, donde pueden contraer no sólo dicha enfermedad, sino también otros padecimientos que pueden agravar su salud.

Verdugo Logan reiteró que además de ofrecer los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, se entregarán alimentos de la canasta básica en la puerta de sus hogares, recalcando que, debido a las recomendaciones que evitan las salidas recurrentes, personas con discapacidad han suspendido sus actividades, y por ende, se han visto afectados económicamente.

“Vamos a estar muy atentos durante todo el proceso que lleven las autoridades en materia de salud, por ello el instituto estará al pendiente de los números oficiales y por supuesto de sus redes sociales, estaremos puntuales ante el llamado de todas las personas con discapacidad que necesiten cualquier tipo de atención”, finalizó la titular de ISIPD.

Noticias del Día

Deja un comentario