El apoyo bimestral a personas vulnerables se entregará en sus hogares

Ante resguardo por coronavirus, esto es por única ocasión, personal del Sistema DIF y Atención Ciudadana estarán realizando esta labor: Armida Castro.

Marzo 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S.Con la finalidad de evitar riesgos para el sector más vulnerable, que representa el 3.6% de la población total en el destino, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, estarán realizando la entrega del apoyo bimestral de víveres básicos a personas con discapacidad y adultos mayores, hasta la puerta de sus hogares.

Lo anterior, derivado de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud a toda la ciudadanía, entre las que destacan: no salir de casa, mantener un lavado constante de manos y una sana distancia entre personas.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario con las diferentes direcciones, armando las cuadrillas necesarias para ir hasta sus hogares. Por única ocasión, las despensas que DIF entrega cada dos meses, se llevarán en compañía del personal de la XIII Administración hasta sus hogares, con la intención de poder ser útiles y ayudar”, señaló la alcaldesa.

En este contexto, la edil cabeña hizo hincapié en que dichos apoyos, son los que se entregan cada dos meses por parte de los gobiernos federal y estatal, a través del programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, no obstante, aseguró que el gobierno de Los Cabos se encuentra en la posibilidad de entregarlos hasta los hogares de los beneficiados.

En ese sentido, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, dio a conocer que están trabajando con los Comités de Participación Ciudadana en Cabo San Lucas y con los subdelegados en San José del Cabo, armando las cuadrillas para la entrega de despensas; recalcando que el primer grupo son las personas que viven en situación vulnerable por el coronavirus.

“Nos estamos organizando de tal manera que podamos llegar a las personas más vulnerables, ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, son: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas en situación de desempleo”, recalcó la servidora pública.

“El lunes estaremos en 4 zonas; les vamos a estar comentando antes cuáles van a ser las colonias que se van a visitar y comentarles que va a ser por etapas para poder cubrir las colonias más vulnerables. En Cabo San Lucas nos estamos coordinando con participación ciudadana, el delegado de Cabo San Lucas y el Instituto del Deporte; en San José del Cabo con el Instituto de la Juventud y la Coordinación de Subdelegados”, informó Laura Brito.

La directora de Atención Ciudadana insistió a la ciudadanía en ser pacientes y sobre todo conscientes que van a estar visitando sus domicilios, recordando que la instrucción de la Secretaría de Salud es sana distancia y quedarse en casa. A las personas que deseen mayor información, pueden comunicarse al número de teléfono: (624) 349 0000.

Deja un comentario