Casa por casa se hará la entrega de apoyos: L. Brito

DIF Los Cabos estará entregando despensas a adultos mayores y de personas con discapacidad

Marzo 27 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A fin de hacer llegar los apoyos sociales a las personas en situación de vulnerabilidad por la actual contingencia del Covid-19, el gobierno de Los Cabos a través de la dirección de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, acudirá casa por casa para ayudar en primera instancia a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo.

Informó la titular de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, quien explicó que estas acciones son con el fin de atender las medidas preventivas de la Secretaría de Salud, al respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones en las oficinas.

“Informarle a la ciudadanía que es instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acudir a los domicilios de las personas vulnerables; con base al padrón que tienen los subdelegados y comités de participación ciudadana. Sabemos donde está la mayor necesidad, donde está la población más vulnerable, más susceptible, lo que nos facilita el hecho de poder llegar a sus casas”, destacó la directora de Atención Ciudadana.

Laura Brito, recalcó que el primer grupo de personas que se atenderá son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo; sin embargo, los apoyos se brindarán a quien lo necesite, por lo que pide a la ciudadanía su comprensión para que todos puedan recibir esta ayuda. “No es el tema de una despensa, es el tema de una atención integral y en lo que podemos ayudar como Gobierno, conscientes que hay personas más vulnerables”, concluyó.

En este sentido, y para dar seguimiento a este plan de contingencia, tras confirmarse los 8 casos de covid-19, la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, Berenice Yánez Valenzuela, informó que seguirán brindando los apoyos a quienes más lo requieran, y que los requisitos son: copia de la credencial vigente del Instituto Nacional de Elector (INE), de cualquier estado de la República y/o copia de credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Luego de sostener un encuentro con la alcaldesa de la XIII Administración de Los Cabos Armida Castro Guzmán y Laura Brito Camacho, directora municipal de Atención Ciudadana, se acordó que DIF Los Cabos estará entregando despensas para cubrir al menos 15 días de contingencia de los adultos mayores y de personas con discapacidad; en tanto que, Atención Ciudadana, será quien se encargue de proporcionarlas a mujeres embarazadas y a personas que hayan sido separadas de su cargo.

Resaltó que, es importante no bajar la guardia en las medidas de seguridad que se han implementado en el municipio a través del sector Salud, siguiendo las recomendaciones emitidas por el los gobiernos federal y estatal, con quien se tiene una estrecha comunicación.

Para finalizar, dijo que es importante que, los familiares de los adultos mayores y personas con discapacidad den seguimiento al estado de salud de sus familiares, y en caso de que llegaran a presentar algún síntoma que pudiera estar relacionado con el coronavirus, dar pronto aviso a las autoridades médicas para su valoración; en dado caso de no vivir con ellos, y a modo de no infringir las recomendaciones y poner en riesgo el estado de salud propio, pueden ser monitoreados vía telefónica.

Deja un comentario