Micrópolis / ¡A jalar parejo!

Marzo 26 del 2020

Fotos gober recientes de reuniones covid-19

En estos momentos de crisis sanitaria todos debemos ser partícipes y solidarios ante esta situación de emergencia, en donde cada uno de nosotros debemos de tomar con seriedad, para atemperar los efectos del Covid-19. Por lo que sociedad y gobiernos, deben de asumir coordinadamente los niveles de responsabilidad, en cada uno de ellos, porque lo importante es proteger las vidas de todos.

Lo que se ha observado es que el gobierno federal ha atendido esta crisis no con la fuerza y seriedad que lo amerita, y no es con chascarrillos ni estampitas, como se podrá contener esta pandemia, ya que el país demanda si bien es cierto no una imposición militarizada pero si una acción bien sustentada y no andar como se ha visto, lamentablemente, que el ejecutivo federal con poca firmeza ha manejado estos asuntos de carácter nacional, más le importó una consulta manipulada para cerrar fuentes de empleo como se dio en su llamada consulta popular para frenar una inversión multimillonaria, en Baja California (cancelación de la cervecera de Constellation Brand en Mexicali, lo que representa la pérdida de confianza de los inversionistas en México ante este brutal golpe tras la votación ilegal). No se vale, que, en estos momentos, de nueva cuenta continúe impulsando acciones ilegales en donde no participaron más de 36 mil electores, que si bien es cierto la mayor parte de ellos votaron por el NO, esta medición no es representativa ni social ni electoralmente válida, y todavía ofrece que se ubique en otro estado de la república. ¿a qué estamos jugando, señor presidente? Si lo que requiere el país en estos momentos de crisis, es la creación de empleos.

En el caso de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis se le nota la preocupación de esta contingencia que nos pega en uno de los puntales y sostenimiento económico como lo es la actividad turística, y consciente de ello, ha convocado a ese importante sector a mantener la actividad y las fuentes de empleo.

Y otro sector que resultado afectado de manera económica, es el sector pesquero, ya que la mayor parte de la producción que nos genera divisas, al igual que el turismo, es la exportación de productos del mar, que por el motivo de que su principal mercado son los países asiáticos, europeos, y no se diga el estadounidense, porque bien lo sabe, que es mediante el diálogo con los responsables del sector productivo, para no disminuir la producción ni la planta laboral. Por ello es importante resaltar, que son momentos de JALAR PAREJO. Él, Carlos Mendoza, está haciendo su parte, en estos momentos, porque seguros estamos que habrá de alinear s los alcaldes para que en coordinación se atienda los protocolos de sanidad que hoy se demandan para evitar la proliferación del virus, y no se tenga una escalada mayor que al rato no se pueda contener y que el sector salud se vea rebasado en la atención de los casos, por lo que los ayuntamientos, también deben de JALAR PAREJO.

Ya el gobernador en lo que corresponde a su administración, anunció medidas de apoyo a los contribuyentes durante los meses marzo, abril y mayo, pero no se ve en esta parte, lo que corresponde a los cinco ayuntamientos, y de igual manera, se observa, que el gobierno federal no ha asumido una responsabilidad al respecto, como ya se lo exigieron, y con soluciones, los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, con propuestas concretas para enfrentar esta crisis económica, propiciada por el covid-19.

Ni el gobierno federal ni los ayuntamientos, en el caso de Baja California Sur, han mostrado sacrificio alguno en favor de sus contribuyentes y gobernados.

Pero también observamos, que la responsable de contener los precios de los productos básicos, como es la Profeco, se está haciendo ojo de hormiga, ante la voracidad de unas tiendas de autoservicio, una actitud de rapiña, legalizada por parte del gobierno federal que golpea inmisericordemente los bolsillos de los que menos tienen. ¿Qué acaso en su campaña no señalaba que su preocupación eran los pobres? Con esta actitud de su dependencia responsable de contención de precios, sin asegurar probablemente que estén actuando en contubernio con estos sátrapas.

Se debe ser cuidadoso porque el horno, no está para bollos, ya que se ha manejado que en algunas entidades se han tomado medidas, probablemente justificables, pero estas, no pueden ir por encima de lo que señala nuestra Carta Magna, que hasta estados de sitio, han implementado.

Carlos Mendoza sigue predicando con el ejemplo, y no está viendo en lo particular dado el encargo que hoy tiene a nivel nacional como Presidente de la Asociación de Gobernadores (CONAGO), de mantener un diálogo propositivo con sus pares para llevar a cabo medidas para contener la pandemia del Covid-19, además de implementar acciones para no frenar la economía de cada uno de los estados del país.

También observamos que es tiempo ya, de que los diputados federales se dejen de andar con madruguetes políticos como lo hicieron con la reforma electoral, la cual hoy en día, se encuentra en un estado de contención, por parte del senado, al igual el Senado, no debe en estos momentos, aprobar leyes que vayan con un solo sentido partidario sino que estas, sean de beneficio a la sociedad en su conjunto, sobre todo cuando estamos pasando por una crisis sanitaria.

La sociedad sudcaliforniana demanda que sus diputados privilegien por encima de intereses particulares o personales, el diálogo y resuelvan sus diferencias al interior de ese poder para que, en lugar de ser noticia nacional con esos bochornosos eventos, se pongan a trabajar y a legislar para que atienda esta contingencia que ya nos pegó en la entidad, por lo que se requiere que JALEN PAREJO, con las acciones ya emprendidas por el Ejecutivo Estatal, para que este congreso haga la parte que le corresponda en beneficio de los sudcalifornianos.

Basta ya de hechos vergonzosos y lastimosos, que no dejan bien parado a este poder legislativo, y como ya lo señalamos, pónganse a trabajar que para eso los contribuyentes hacen sus aportaciones para pagarles sus jugosos salarios, compensaciones, bonos y una que otra salida a Europa como a Sudamérica, y no sabemos a qué otro país, o tener algunos negocios personales ilegales o mordidas al presupuesto.

Deja un comentario