Los expertos

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

En estos aciagos días de invasiones virulentas, recesiones económicas, malos gobiernos y demás plagas que haya tenido la humanidad, no deja de sorprenderme la gran cantidad de opinólogos, dizque expertos y nuevos sabios científicos que sin pudor alguno, tienen el descaro de andar publicando (sobre todo en Facebook) al respecto de todo y de nada.

Que si el coronavirus es causado por la derecha o por la izquierda, que si el peso ya valió porque los indicadores de quién sabe dónde dicen que va a la baja, que si la recesión ya nos cayó encima porque somos del tercer o cuarto mundo, y así, tal cantidad de comentarios, exposiciones, diatribas, explicaciones y muchas cosas sin sentido más, nos bombardean día y noche haciendo que el antes placentero gusto de poder charlar y conocer gente interesante en las redes sociales, se haya convertido en un auténtico infierno.

Ay de aquellos días en que se hacía interesante checar qué novedades, artículos, eventos, personajes, noticias interesantes y demás podría uno encontrar en las redes sociales. Se acabó, hoy en día priva el morbo, el miedo, las verdades a medias, el odio y el resentimiento provocado por gente que en verdad no tiene nada más interesante que hacer, que provocar el miedo entre la gente y los usuarios de tales sitios.

Hoy priva la mezquindad, el egoísmo, el chisme a ultranza y sobre todo, la mentira.

Que si ya nos cargó al chauistle ¿quién lo dijo?, ¿Cuándo lo dijo? Y ¿porqué lo dijo?, ahh, eso no tiene chiste, es mas divertido escribir o publicar algo así como… “Alguien me dijo que dijeron que dirían para que lo dijera”, caray amigos(as), eso desanima a cualquiera. El problema es que muchos se la creen por flojera de eso de andar investigando si es o no verdad (con sus honrosas excepciones), y mejor lo suelto, así como lo vi o lo leí y a darle que es mole de olla.

¿El pensamiento científico? ¿Qué es eso?, pues hacer uso de las 5 máximas de cualquier método ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? Y ¿porqué o para qué?, ¿Qué tal ehhh?.

Pero eso como que da flojera y mejor lo comparto solo con un click y después que averigüen otros.

Ya mejor ni los invito a que no hagan eso, lo más seguro es que les valga M… Todo eso y sigan dale que dale con las malas noticias.

Escribo todo lo anterior porque la verdad, tantos días en casa como aburren, ya lavé, planché, limpié vidrios, el auto, jugué todos los juegos de PC que tengo (uno a decir verdad) y con regularidad entro a ver qué pasa en las redes. ¿y que creen?, tómala, siguen con lo mismo, que si coronavirus y demás cosas que aturden la mera verdad.

Pero pregunto ¿ya checaron los mensajes que el Gobernador del Estado, los Secretarios, médicos reconocidos y economistas serios publican sobre tales hechos?, si es así felicidades, si no… hágalo, saldrá de dudas y al menos sabrá a qué atenerse.

Ya dejemos de andar difundiendo miedos y temores, vayamos juntos a hacerle caso a los que verdaderamente si saben, a quienes velan por nosotros y se quemaron sus pestañitas para estar en donde están, ellos si saben. Si nos dicen NO salgan de sus casas ¿Qué condenados andamos haciendo por las calles?, chismeando de seguro, estamos en CUARENTENA, no son vacaciones y ya el Gobierno del Estado de BCS confirmó DOS enfermos de coronavirus (no tres ni cuatro), solo dos, que en sí, avisan que ese brote de virus ya llegó a BCS.

Evitemos los rumores, ellos no conducen a nada, solo a crear temor y miedo, seamos solidarios y aprovechemos estos días para convivir en familia y estar en paz aunque sea en La Paz.

Nos seguimos leyendo …

Deja un comentario