Diputados de “JHHBCS”, reprueban actos de violencia y agresión e invitan al diálogo

Diputados de oposición niegan acceso a oficinas de la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado

Marzo 25 del 2020

Diputados del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, Héctor Manuel Ortega Pillado, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz y Ramiro Ruiz Flores, reprueban los actos de violencia y agresión suscitados la tarde de este martes afuera de las oficinas de la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado, cuando se intentó tomar posesión al nuevo titular del área. 

El enfrentamiento entre legisladores, fue resultado de la negativa por parte de los diputados Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Murillo Aguilar, Perla Guadalupe Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social (PES), para acceder a las instalaciones y que el Lic. Mario Carrillo Lerma tomara cargo de sus labores al frente del área de finanzas.

Lo anterior con el objetivo de cumplir los pagos de empleados del Congreso que no fueron realizados la quincena pasada y realizar otros trámites que tienen en incertidumbre económica a los trabajadores.

“Lamentamos que la falta de diálogo por parte de los diputados de oposición derive en estos actos, reprobamos cualquier acto de agresión hacia nuestras compañeras diputadas. Les pedimos que respeten la ley y la constitucionalidad del Congreso del Estado”, declaró la Diputada Sandra Moreno.

Asimismo, el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer, mencionó que “es una diferencia de opiniones y debemos atenderlo en el pleno, pero para eso tienen que asistir los compañeros, en la calle no vamos a arreglar nada”.

Derivado de la situación que se desencadenó afuera de las oficinas de finanzas, el Oficial Mayor, Marcos Pérez Beltrán, dio lectura al nombramiento de Mario Carrillo Lerma como Director del área en cuestión, conforme a los estatutos legales de la institución.

Cabe reiterar que en ningún momento los legisladores de Juntos Haremos Historia por BCS, Morena y Partido del Trabajo, intentaron tomar las instalaciones del Congreso por la fuerza.

Deja un comentario