Gobierno de Los Cabos emite recomendaciones contra el Covid-19

Se dan a conocer oportunamente por cada Dirección Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Marzo 24 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en coordinación con su gabinete de trabajo ha dado seguimiento oportuno de cada una de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Con relación al agua potable, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, implementó un plan de acción para abastecer de agua potable a través de pipas (camiones cisternas), a todas las colonias del municipio; el cual se replicará todos los días, hasta nuevo aviso.

En el tema de las unidades de transporte, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y concesionarios del transporte público, realizan una serie de recomendaciones de protección y prevención a concesionarios y choferes del transporte público, con la finalidad de que los usuarios utilicen este medio sin riesgo ante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, es importante recordar que la participación ciudadana es indispensable para llevar a cabo las medidas recomendadas por parte de las autoridades, con la finalidad de que estén lo más protegidos posible y procurar mantener la distancia prudente.

Por parte de la Dirección Municipal de Transporte, tiene el compromiso de acudir a todas las bases de las rutas para supervisar que los choferes cumplan con la limpieza de sus unidades; tengan gel antibacterial a la mano y cubrebocas. Para la recepción y entrega del dinero, deben hacer con guantes desechables, con la intención de brindar un buen servicio y con la higiene correspondiente.

En lo que se refiere a las medidas que deberán tomarán hoteles, centros nocturnos, restaurantes y bares, se determinó que, las tiendas, supermercados y tiendas de conveniencia, estarán abiertos hasta las 23:00 horas; restaurantes hasta las 12:00 de la noche; bares y centros nocturnos hasta las 02:00 de la madrugada. Estas medidas son independientes a las que se tomen internamente e indicadas por el personal responsable de cada lugar.

Además de ello, una de las recomendaciones más importantes es la “sana distancia”, por lo que se sugiere, tener una distancia de un metro a un metro y medio entre cada mesa.

Otra de las medidas a tomar, es el cierre de los Centros del Sistema DIF Municipal, así como la Casa de Día. De igual manera, al personal del gobierno de Los Cabos con más de 60 años y mujeres embarazadas se les permitirá no laborar hasta nuevo aviso.

En el caso de las actividades deportivas, se tomó la determinación de la cancelación de todas ellas, por lo que el Instituto Municipal del Deporte, acató la indicación que fue enviada a los medios masivos de información para su pronta divulgación.

Por su parte, el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, informó, con base a las disposiciones sanitarias indicadas por las autoridades municipales y en concordancia con la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista entre el 20 de marzo y el 20 de abril, permanecerán cerrados los teatros, auditorios y salas de exhibición dentro del Pabellón Cultural de la República; así como, el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, la Galería de Arte del Cerrito del Timbre y espacios de exposición en las distintas Casas de la Cultura.

También, se han suspendido talleres en las cinco Casas de Cultura del municipio, aquellos ofrecidos en la Escuela Municipal de Música, “Concepción Olachea Montejano” y los talleres impartidos a través del programa Arte Contigo en tu Distrito; igualmente, los programas Cine para Todos, La Cultura Mueve y Bailes de Salón; es decir, todos los programas permanentes, incluidos Cineclub Pabellón y Cineclub Documental.

El gobierno de Los Cabos Guzmán recomienda a la ciudadanía en general, a mantenerse informados a través de los comunicados emitidos por parte de las autoridades municipales y/o por medios de comunicación masivos responsables y serios; evitar dar seguimiento a publicaciones que desinforman y crean pánico entre la sociedad.

Deja un comentario