Ayuntamiento imparte pláticas a Magisterio para medidas preventivas ante Covid-19

Marzo 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S.Con el interés de informar al Magisterio sobre las medidas preventivas ante el Covid-19, las Direcciones Municipales de Educación y Salud, realizaron una plática informativa en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González”, contando con la asistencia de profesores de los diferentes niveles educativos; así lo informó el director municipal de Educación, Juan Meza García.

Las medidas preventivas, detalló el servidor público, son el lavado constante de manos, usar gel antibacterial, cubrirte al estornudar con el ángulo del brazo, evitar saludar de mano y desinfectar superficies de uso común.

Agregó que se tiene el interés de formar comités dentro de las instituciones educativas para vigilancia del Covid-19, -propuesta de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal-, por ello, la importancia de que los maestros estén informados sobre este nuevo virus y el cómo prevenirlo.

Precisó que, el periodo vacacional marcado por la SEP Federal se adelantó, iniciando el próximo 20 de marzo y concluyendo el 20 de abril, como medida preventiva ante el Covid-19, haciendo un llamado a la ciudadanía a que tome este tiempo para estar con sus hijos en casa y no estar saliendo a espacios con acumulación de personas. “No es un periodo vacacional como tal, sino un resguardo en casa para evitar que esta enfermedad pudiera impactarnos”, preciso el servidor público.

Por su parte, el director municipal de Salud Adán Monroy Justo, detalló que, esta plática con el Magisterio es de gran ayuda, debido a que se pueden tomar medidas en las escuelas, ayudando con esto en las acciones preventivas que se están implementando.

“La enfermedad existe, es real, nos puede llegar, somos un lugar turístico, susceptible. En nuestro país tenemos y estamos viendo el alza en los indicadores, pero esto no quiere decir que no podemos frenar o ayudar a reducir los casos, por eso debemos de quedarnos en casa”, Adán Monroy Justo.

Deja un comentario