Garantizada la atención a la Mujer de Los Cabos durante esta cuarentena

El Instituto de las Mujeres continúa brindando la debida atención a las usuarias, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social.

Marzo 20 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente a la contingencia sanitaria que se ha desarrollado por el Covid-19 y en acato a la Jornada Nacional de Sana Distancia que emite la Secretaría de Salud Federal, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), ha suspendido hasta nuevo aviso, las actividades programadas para todo el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, sin embargo, la atención a las mujeres que lo requieran no se detendrá.

Entre los eventos que serán reprogramados para próximas fechas, se encuentran 3 rallys “Por los Derechos de las Mujeres” en Cabo San Lucas, Santiago y La Ribera; así como la exposición “Mujeres Emprendedoras de Los Cabos”, en la Plaza Pública León Cota Collins de Cabo San Lucas. De igual manera, se suspende temporalmente el ateneo “Juventud, Mujeres y Arte”, que se realizaría en colaboración con el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

No obstante, es importante comunicar a la ciudadanía que en la Dirección General del IMMLC, que se ubica en San José del Cabo y en las Coordinaciones Delegacionales, se continúa brindando la debida atención a las usuarias, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social; lo anterior, en apego a las respectivas medidas de prevención y cuidado de la salud.

Entre las indicaciones que tiene el personal de IMMLC para evitar el contagio del coronavirus, están: el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y durante al menos 30 segundos; usar gel antibacterial con base de alcohol al 70%; tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del del brazo, en la zona del codo y lavar las manos después de hacerlo; saludar a distancia, evitando darse la mano, beso y/o abrazo; y no salir de casa, si no es necesario hacerlo, en caso de presentar alguno de los síntomas del Covid-19, llamar de inmediato al médico.

Una de las medidas extraordinarias que se aplicarán es: darle seguimiento a los Talleres de Autoempleo, los cuales se impartirán a través de imágenes o video llamadas, logrando que las usuarias no se retrasen en sus clases.

Para finalizar, se ponen a disposición de la ciudadanía los números donde pueden comunicarse en caso de requerir los servicios del Instituto de la Mujer: en San José del Cabo al: (624) 105 2721; en Cabo San Lucas al: (624) 143 4506 en la ext. 2; en la delegación de Miraflores: (624) 15 45181; en Santiago al (624) 13 2099 y en La Ribera al número (624) 130 0102 ext. 5006.

Deja un comentario