Ante Covid-19, la UABCS se reorganiza académica y administrativamente

Las clases presenciales concluyen este próximo jueves y se reanudan el 20 de abril; durante este periodo se trabajará de forma virtual

Marzo 19 del 2020

Durante la sesión del Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, efectuada ayer, el rector Dante Salgado González, en su calidad presidente, dio a conocer algunas de las medidas de reorganización académica y administrativa que se establecerán, ante la emergencia que se vive actualmente por el COVID-19.

Entre ellas, destacó la suspensión de clases presenciales a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, en atención a la disposición que anunciara la Secretaría de Educación Pública hace pocos días.

Durante este periodo, los docentes seguirán con el trabajo académico de sus cursos mediante las herramientas tecnológicas que les sean más pertinentes, ya sea la plataforma institucional con que cuenta la UABCS o redes sociales, mensajería electrónica, etcétera.

Asimismo, anunció la interrupción de las salidas de prácticas académicas y viajes de carácter institucional tanto nacionales como internacionales; así como la cancelación de eventos masivos hasta nuevo aviso.

En cuanto al Concurso de Selección para Admisión a Nuevo Ingreso que está en curso, dijo que hasta el momento continuará acorde al proceso, ya que los pasos que deben realizarse durante la etapa de distanciamiento social son a través de Internet.

El rector dio a conocer que los procesos administrativos continuarán, aunque a partir del lunes 23 de marzo, la atención será en horario de 8:00 a 15:00 horas. No obstante, según avance la emergencia, podría darse el caso que se trabaje bajo un esquema de guardias u otro que se establezca de acuerdo a la situación en que se esté.

El Dr. Dante Salgado fue enfático al mencionar que todas estas medidas se someterán a una revisión permanente y se actualizarán conforme a las circunstancias, y con base en las disposiciones que tomen las autoridades federales, estatales y municipales.

Deja un comentario