Tres niveles de gobierno unidos para proteger a Los Cabos del Coronavirus

Gobierno de Los Cabos toma medidas preventivas para cuidar la salud de los cabeños: Armida Castro. Se estarán implementando medidas a fin de prevenir la llegada y propagación del COVID-19 en Los Cabos.

Marzo 18 del 2020

Los Cabos, B.C.S.En compañía de integrantes del sector salud, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, aseguró que el municipio, así como sus autoridades, se encuentran preparadas en caso de que la pandemia que actualmente afecta al mundo entero arribe al destino.

Informó luego de haber recibido todas las recomendaciones por parte del sector salud, las cuales, en caso de ser necesario, van desde instalar filtros para que la ciudadanía tome la decisión de mantener las manos constantemente limpias, ya sea por gel antibacterial, con toallitas desinfectantes o el lavado obligatorio, hasta posponer eventos previstos en la agenda diaria.

“Lo más importante es prevenir y no dar motivo para que una situación de salud que pueda llegar en determinado momento a Los Cabos y afecte a cualquiera de nuestros ciudadanos. Si está en nosotros prevenir, tomemos todas las medidas necesarias, nada está de más cuando es la salud lo primero”, puntualizó.

De igual forma, la primera edil cabeña, subrayó la importancia de no caer en la desinformación, ya que actualmente no hay ningún caso de COVID-19 confirmado en Los Cabos; sin embargo, reiteró la importancia del autocuidado, para que la XIII Administración Municipal haga su parte.

Armida Castro Guzmán, recordó que, como medida preventiva se tomó la decisión de posponer las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020, hasta nuevo aviso, garantizando que el elenco artístico está en la mejor disposición de venir a Los Cabos cuando esta alerta que emite la Secretaría de Salud a nivel nacional, haya pasado y estemos en la posibilidad de hacer público el próximo calendario, finalizó.

Por otro lado, y conscientes de los efectos que se pueden producir, derivados de la pandemia del Coronavirus, el gobierno municipal está trabajando para que se siga desarrollando la actividad económica en la entidad, afirmó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

Entre las acciones que se están implementando, destacan los diversos puntos donde el gobierno de Los Cabos realiza revisiones a los asistentes y provee gel antibacterial; los filtros de seguridad del Gobierno Federal y Estatal en aeropuertos, y la capacitación del personal de los hoteles, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Respecto a los programas que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos impulsa, como: Viva La Plaza, Martes y Jueves de Plaza Mijares, y sábados de Mercado Regional; la servidora pública hizo hincapié en que los productores que se encuentren exponiendo sus obras para venta, deberán tener en sus mesas el suficiente gel antibacterial, utilizar cubrebocas en todo momento, presentarse sin niños y/o síntomas de resfriado, y seguir cualquier indicación que la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial emita. 

Asimismo, indicó que se colocarán letreros sobre cómo lavar las manos, síntomas por Coronavirus y sobre medidas de prevención.

Sobre la posible disminución de la afluencia turística en el destino, Miranda Castro detalló: “teníamos pronosticado para este 2020, 265 arribos de crucero. Se está blindando al destino para poder seguir trabajando, sin embargo, si hay cancelaciones, pero otros están reprogramando. Se considera que para los meses de junio/julio, a pesar de las altas temperaturas, lleguen las reservas reagendadas. Estamos optimistas que durante nuestra temporada baja podamos tener una temporada alta”, concluyó.

Deja un comentario