Entregó gobernador circuitos peatonales en el centro histórico y turístico de La Paz

Se invirtieron 41.1 millones de pesos en obras integrales que recuperan su tradición

Marzo 18 del 2020

La transformación del centro histórico de la ciudad de La Paz responde no sólo a la necesidad de preservar y embellecer lugares históricos que forman parte de nuestra identidad como paceños y como sudcalifornianos; “obedece también al esfuerzo que hacemos para reforzar la importancia que va tomando como destino turístico de clase mundial nuestra ciudad capital”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis-

Ello, al hacer entrega formal de obras de rehabilitación y pavimentación del circuito vial que comprenden las calles Belisario Domínguez; de 5 de Mayo a Constitución, así como los tramos de Independencia y 5 de Mayo; de Francisco I. Madero a Revolución.

Acompañado por comerciantes y vecinos de la zona, así como del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó el compromiso asumido por la presente administración, derivado del convenio firmado entre la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el 24 de enero de 2019, para rescatar y reactivar la economía de esta importante zona comercial.

“Este esfuerzo que estamos haciendo es una primera etapa de muchas que deberán venir hacia adelante y que seguramente habrán de trascender la administración que a mí me toca encabezar; pero estoy seguro de que habiendo dado estos primeros pasos y puesto el modelo y habiendo visto el entusiasmo de comerciantes, de familias que residen en esta zona, de quienes se dedican a los servicios turísticos, será un esfuerzo que habrá de tener continuidad. La Paz está recuperando su tradición, viendo hacia atrás y rescatando sus orígenes con una visión de futuro preparándose para lo que seguramente lo que nuestra ciudad está llamada a ser, un destino de clase mundial”, apuntó.

En ese sentido, el Gobernador agradeció a las y los comerciantes representados por la CANACO, que preside Alonso Gutiérrez Martínez, al Comité de Contraloría Social de esta obra por su paciencia y comprensión durante el tiempo de las labores, a quienes invitó a seguirse sumando para conservar y abonarle a la imagen de la ciudad.

“A la par de la habilitación de estos circuitos peatonales que vienen desde la Catedral y bajan hacia el Malecón por la 5 de mayo, tenemos también el Museo de Arte, el cual está próximo a inaugurarse, con esto estamos logrando que La Paz recupere su tradición, rescatando sus orígenes, con visión al futuro, para ser un destino de clase mundial”, finalizó.

Cabe destacar que estos trabajos que contemplaron la pavimentación con concreto hidráulico en 7 calles de la manzana principal del Centro de la capital estatal, también incluyen la instalación subterránea de los cables de energía, teléfono y televisión por cable, la construcción y mejoramiento de banquetas. rampas y guía podotáctil para personas con discapacidad, instalación de mobiliario urbano (bancas, contenedores de basura, pérgolas, aparcabicicletas y bolardos), así como luminarias estilo colonial.

Deja un comentario