Posponen las tradicionales Fiestas Los Cabos 2020

Primero es la salud, así lo informó ayer la alcaldesa Armida Castro luego de la sesión del Comité de las Fiestas

Marzo 17 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de prevenir el contagio y la proliferación de la pandemia coronavirus o COVID-19, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, a través del Comité de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, compartió la decisión de posponer hasta nuevo aviso, las festividades previstas del 18 al 22 de marzo, a raíz de los protocolos de seguridad.

La edil, informó que la XIII Administración no podrá ser incongruente con la convocatoria emitida por el gobierno federal, la cual restringe los eventos masivos a partir del día 23 de marzo -hasta nuevo aviso-, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse informado en las páginas oficiales.

“A través del Comité de las Fiestas, se tomó el acuerdo de posponer las actividades y eventos previstos del 18 al 22 de marzo, con la única intención de no crear una atmósfera de incertidumbre, y de presentarse un caso, poder estar como gobierno en posibilidades de prevenir junto con la ciudadanía. Más allá de eso, está lo que cada uno de los ciudadanos puede hacer para no contagiar”, precisó.

Castro Guzmán aseguró que, si alguna persona se siente mal, es recomendable tomarse unos días de reposo en casa y atenderse; agregó que es importante ser conscientes y seguir las medidas preventivas, ya que son con el objetivo de evitar que llegue esta pandemia al municipio, que a nivel internacional ha generado una alerta. “Nosotros como Ayuntamiento, hacemos lo propio”, dijo.

Aclaró que estarán atentos a las recomendaciones que se emitan a través del gobierno federal y serán consideradas las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias y se dará seguimiento a las indicaciones de Protección Civil, pero fue enfática al señalar, que por el momento, se espera que así continúe; el municipio y el estado no cuentan con algún caso registrado de coronavirus COVID-19.

La presidenta municipal de Los Cabos refrendó su compromiso con la población cabeña de que la salud de los habitantes es una prioridad, por lo cual, las actividades programadas que impliquen concentración de personas, mayor a cinco mil personas y que pudieran convertirse en un posible punto de contagio, serán puestas a consideración con los organizadores y autoridades, según la evaluación que se vaya otorgando.

Así pues, por disposición oficial del gobierno de Los Cabos, hasta nuevo aviso, se suspenden las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020.

Deja un comentario