Internet satelital llegará a Isla Natividad en Mulegé

Con estas acciones, se beneficiará a poco más de 550 habitantes, los cuales se conectarían con el resto del estado y el país

Marzo 17 del 2020

Con el objetivo de mejorar el servicio de telecomunicaciones en las comunidades más apartadas de la capital estatal, el gobierno del estado llevará el Programa para la Introducción de Internet Satelital a Isla Natividad, municipio de Mulegé, informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP), la cual preside Francisco Rosseau, señaló que con esta acción se busca conectar a la ciudadanía de la isla con el estado, al país y al mundo, lo que es indispensable para el desarrollo de la comunidad.

“Esta estrategia ya se aplicó hace tiempo en San Javier, Loreto, lo que ha venido a fortalecer las actividades turísticas y comerciales de la localidad, las cuales se han diversificado. En el caso de Isla Natividad, actualmente es una comunidad que se encuentra completamente aislada dada su ubicación geográfica, el objetivo es conectar a sus habitantes por medio de la tecnología satelital con el resto del estado y el país”, precisó.

Genaro Ruíz estima que dicho proyecto se concrete para el mes de agosto de este año, con lo cual se cumple la promesa de avanzar en el proceso de la inclusión digital en aquellas comunidades rurales que tanto lo requieren, además de fortalecer la infraestructura del estado en la materia.

Puntualizó que el servicio no generará ningún costo a los ciudadanos, puesto que será el gobierno estatal quien absorba el pago mensual correspondiente al servicio de internet.

Deja un comentario