Celebra UABCS Los Cabos, la graduación de 58 alumnos

Marzo 17 del 2020

Con cada nueva generación de graduados, la universidad puede decirle a la sociedad que cumplió una vez más con la encomienda para la que fue creada”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia de egreso de la Extensión Académica Los Cabos.

Además de entregar la documentación respectiva, hizo entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios de las carreras de Derecho, generación 2015-2019, y del Técnico Superior Universitario en Gastronomía, generación 2017-2019.

En compañía de autoridades de gobierno y académicas, el rector hizo hincapié en la relevancia que tiene el que la universidad cuente con un espacio físico en la región sur del estado, para que las personas puedan acceder a estudios profesionales de alta calidad.

No obstante, esto debe traducirse en acciones concretas, entre ellas, la institución debe egresar ciudadanos y ciudadanas altamente capacitados, que sean capaces de responder a los diferentes problemas de la comunidad y de dirigirse en su actuar con ética y profesionalismo, expuso el Dr. Dante Salgado.

Por ello exhortó a los nuevos graduados a convertirse en las personas que el país requiere; a ser solidarios con los demás, así como a aplicar todas las herramientas y habilidades adquiridas en su paso por la UABCS para aportar al desarrollo sustentable del lugar en el que decidan radicar.

En el acto también hizo uso de la voz el egresado de la Licenciatura en Derecho, Jairo Gallardo Zamudio, quien a nombre de sus compañeros habló de los momentos que vivió dentro de la Universidad, a la que consideró como un segundo hogar.

“Llegó el momento de empezar una nueva etapa donde enfrentaremos nuevos retos, nos fijaremos nuevos objetivos y tendremos nuevas responsabilidades: mirar e ir hacia adelante, pero sin olvidarnos jamás de la universidad de la cual egresamos, ya que no significa dejarla detrás, sino llevarla a donde siempre vayamos”, subrayó en su mensaje.

Cabe mencionar que en el caso del Técnico Superior Universitario en Gastronomía, egresó la generación fundadora de dicho programa educativo, primera que se gradúa de esta nueva modalidad que oferta la UABCS en el estado.

Deja un comentario