Presenta UABCS libro académico sobre aspectos teóricos del Estado

Marzo 14 del 2020

En el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, fue presentado el libro del Dr. Luis Tomás Zapater Espí, “Teoría del Estado”, obra editada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde se profundiza en conceptos clásicos, jurídicos y políticos sobre la figura del Estado.

Además de la participación del autor, se contó con los comentarios de los académicos Vicente Cardoza López y José Antonio Beltrán Morales, quienes durante su participación hicieron una revisión capitular y análisis del libro en cuestión. Ambos coincidieron en que es un título de consulta obligada para estudiantes de ciencias jurídicas, pues de manera muy clara y precisa ofrece un conjunto de definiciones y aspectos teóricos del Estado; pero también para profesionales del derecho que quieran actualizar y reforzar sus conocimientos.

Asimismo, reconocieron el trabajo editorial de la Universidad, al producir una obra que en su contenido es sumamente pertinente, pero en la parte de diseño y estructura resulta muy atractiva.

En su intervención, el Dr. Luis Tomás Zapater explicó que la obra es resultado de diez años de trabajo continuo en el tema, el cual ha abordado desde la academia y la investigación.

El también profesor investigador de la carrera de Derecho en la UABCS, dijo que la publicación está dirigida para aquellas personas que deseen saber sobre el Estado como organización política, de su evolución histórica y filosófica, hasta llegar a nuestros tiempos.

Como invitado especial se contó con la presencia del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien reconoció la labor que el Dr. Zapater lleva a cabo en clases, pero también en el ámbito del estudio y la investigación.

Dijo que en la universidad se cuenta con una producción muy importante de obras con diferentes temáticas y líneas disciplinares, que buscan aportar a la difusión social del conocimiento.

Particularmente, dijo que la obra del Dr. Luis Tomás Zapater resulta clave en el ámbito jurídico, donde tiene una gran experiencia que sin duda se ve reflejada en los resultados académicos que tiene ya dentro de la institución.

Cabe mencionar que hace apenas unos meses, la obra Teoría del Estado se ubicó entre las 5 obras más consultadas dentro del catálogo nacional de la Asamblea de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México “Altexto”.

Deja un comentario