“No es ilegal ni inmoral, disponer de dinero para adquirir boletos de avión”: Perla Flores

La diputada del PES argumenta que no es inmoral, porque todos los diputados lo han hecho.

Marzo 14 del 2020

El recurso financiero para la adquisición de los boletos de avión ya está aprobado por el pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur, por lo que los diputados y diputadas pueden disponer de hasta por la cantidad de 220 mil pesos al año, por tal razón no existe un delito que perseguir, declaró ayer la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva.

Así lo justificó la legisladora local, al dar detalles de la compra los boletos que le fueron pagados a su esposo e hijo para viajar a Paris, Francia, cuando ella fungía como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En conferencia de prensa, la diputada expuso que “no ha sido inmoral, ni ilegal haber adquirido boletos a nombre de su hijo y esposo, ya que todos los diputados lo hacen, y consideró que esta situación obedece incluso a una campaña de dañar su imagen por parte de otros integrantes del Congreso del Estado”.

En su argumentación, dijo que “existe una partida presupuestal en el Congreso del Estado, donde todos los integrantes de este poder legislativo tienen derecho por igual a utilizarlo y todos por igual lo hemos utilizado, el cómo, eso deberían de preguntarle a las y los diputados como lo han hecho”, señaló la diputada Flores Leyva.

Enfatizó, que “nadie tiene derecho a calumniar ni a ella, ni a su familia, por utilizar este recurso del Congreso del Estado por adquirir los boletos en mención, pues nunca hemos robado nada, por el contrario, en cientos de casos hemos dado muestra de humanidad con la ciudadanía sudcaliforniana”.

Confirmó que en el tema de los boletos de avión, no se cometió ningún acto fuera de la Ley, pues los recursos públicos que se utilizaron, “está considerado en una partida presupuestal destinada para la adquisición de boletos de avión” y reiteró “fue aprobada por el pleno de los diputados y diputadas”.

La legisladora del extinto partido PES hizo hincapié en que, siendo presidenta de la Junta y Coordinación Política nunca asumió una actitud de abuso de poder para pedir un reembolso de los dineros de los boletos de avión para su viaje, hizo uso de un recurso previamente autorizado para todos y cada uno de los legisladores locales, y fueron cargados a la célula como legisladora, dentro del presupuesto que ella tiene asignado.

De igual forma, dijo que este tema le debe de quedar claro a la ciudadanía, ya que reiteró que no existe un delito o un acto ilegal, ya que todos los Congresos de los estados e incluso el congreso federal, cuenta cada diputado con una partida para gastos de transporte aéreo.

Flores Leyva recordó que en diciembre del 2018, cuando se discutía el tema de impuestos en la Ley de Ingresos de los Ayuntamientos, fue cuando se le trató de difamar, exhibiendo fotos del vehículo Mercedes Benz que le regaló su esposo, por lo que una vez más se le intenta desprestigiar, ya que hace unos días defendió a los trabajadores sindicalizados del Congreso y esa es una de las razones por la que hoy salen a la luz pública esos temas.

Deja un comentario