Es tiempo de brindarle a México la seguridad que requiere: JACG

La alcaldesa Armida Castro participó en el Foro Regional “Ciudades Seguras”, celebrado ayer en Teotihuacán, Estado de México

Marzo 14 del 2020

San Juan Teotihuacán, Edo. Mex. Durante su participación en el Foro Regional Zona Centro “Ciudades Seguras”, celebrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, afirmó que es tiempo de transformar las ciudades del país, ya que se requiere brindarle a México tranquilidad y entornos saludables.  

Agregó que es de suma importancia que existan los mecanismos adecuados para otorgar a la ciudadanía de Los Cabos y de otros lugares de la República Mexicana, seguridad, y principalmente gobiernos comprometidos que dejen de lado las malas prácticas de la corrupción.  

Armida Castro Guzmán, resaltó que es imperante conocer, por parte de expertos en la materia, su punto de vista, y que se presenten en conjunto con las autoridades preocupadas en el tema, las estrategias que puedan ser implementadas y unificadas en el territorio nacional, así como dentro del ámbito legislativo para su buen desarrollo y puesta en práctica.

Agregó que es tiempo de otorgarle al pueblo mexicano seguridad pública: “eso es ahora lo que nos toca a nosotros como autoridad, apoyar las estructuras y seguir los lineamientos en la materia para conseguir los objetivos comprometidos en México”.

Recordó que hace apenas una semana estuvieron presentes en Los Cabos, analizando esos temas, ahora hicieron presencia en Teotihuacán y pronto se verán en Cancún, Quintana Roo, por lo que espera que los acuerdos alcanzados puedan aterrizarse en breve y así otorgar la seguridad que se necesita en un país como el nuestro, lleno de historia, tradiciones, cultura y gente comprometida con su nación, pero esto puede verse menguado, tras la falta de estrategias que otorguen la tranquilidad de nuestra sociedad.

La alcaldesa Castro Guzmán, agradeció la invitación al Foro Regional “Ciudades Seguras”, al tiempo que recapituló cómo fue que en Los Cabos, se lograron mitigar los problemas de inseguridad; sin embargo, resaltó que aún hay mucho por hacer en beneficio de los mexicanos.

Deja un comentario