300 elementos de seguridad, vigilarán en las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020

No afectará el servicio que se brinda a las colonias del municipio. Hoy se elegirá a la próxima Reina de estas Fiestas

Marzo 14 del 2020

San José del Cabo, B.C.S. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así lo dio a conocer Erick Apolonio Santillán Castillo, titular de Protección Civil (PC).

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicanas de San José del Cabo, el servidor público, informó que en esta edición se contó con representantes del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; Guardia Nacional y COEPRIS, este último, inspeccionará la instalación de los puestos, manejo y proceso de preparación de los alimentos que se ofertarán del 18 al 22 de marzo, durante la realización de los eventos.

Comentó que, por parte de los cuerpos de emergencia de Los Cabos, se contará con un capital humano de aproximadamente de 300 elementos; 8 ambulancias; 2 unidades extintoras de incendios; 1 vehículo de rescate y 6 patrullas adscritas a PC, con lo cual se cubren todas las áreas de prevención de accidentes y seguridad.

A su vez, mencionó que a pesar de que se cuenta con un gran número de elementos de seguridad dentro de las fiestas, ello, no afectará el servicio que se brinda a las colonias del municipio.

Destacó que se activarán las brigadas de Recursos Financieros, Abastecimiento, comunicación y difusión, salud y atención médica, seguridad y vigilancia, evacuación, rescate, localización y búsqueda y se instalarán 3 puestos de auxilio.

Personal de Protección Civil, COEPRIS en compañía de las demás autoridades municipales, se llevarán a cabo, a partir del lunes 16 de marzo, recorridos aleatorios por cada uno de los puestos de comida, juegos mecánicos y el Teatro de la Ciudad, verificando con ello, que la estructura, instalaciones eléctricas, tanques de gas LP y el manejo de residuos sean los adecuados.

Por otra parte, la tarde de este sábado, se procederá a la elección de la que será la Reina Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020, siendo la Plaza “Teniente José Antonio Mijares”, donde  las seis jovencitas Jennifer González, Diana Castillo, Estefanía Rivera, Perla Ojeda, Yerethzy Romero y Daileny Álvarez, harán su presentación para ser electa la Reina.

Para ello, el Ayuntamiento de Los Cabos y el Comité Organizador, invitan a la ciudadanía en general a apoyar a su candidata favorita.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen se desarrollará en dos etapas: presentación en ropa casual y presentación en vestido de noche. Asimismo, cada participante deberá elegir una pregunta al azar, referente a la historia, identidad cultural y tradiciones de San José del Cabo, con el fin de preservar y resaltar los valores de la mujer josefina, misma que deberá responder de acuerdo con la preparación previa del certamen.

Los aspectos para calificar por parte de los integrantes del jurado son la personalidad, proyección y desenvolvimiento escénico, expresión verbal, elegancia, conocimiento de su comunidad y sus tradiciones, y simpatía.

De la premiación, quien sea electa como “Reina de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020”, será acreedora a 10 mil pesos en efectivo, el atuendo de reina, banda y corona. En tanto al segundo lugar “Reina de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2020”, se le otorgará 8 mil pesos, el atuendo de reina, la banda y corona.

De igual forma, la Princesa Real y la Dama de Honor recibirán 6 mil pesos y 4 mil pesos respectivamente, además de la tiara y banda que se le colocará a cada una. A las “Señorita Simpatía, Fotogenia y Elegancia de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020”, se les premiará con la banda y un reconocimiento.

Cabe mencionar que la coronación se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de marzo de 2020 en la Plaza Pública “Tte. José Antonio Mijares” a las 08:00 de la noche, como parte del protocolo inaugural de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020.

Deja un comentario